En cuatro meses se alcanzó la media anual de droga incautada

Radio NOA | 10.5.17 |

Según afirmó el juez que remplaza a Reynoso, no habría elementos suficientes para incriminarloEn cuatro meses se alcanzó la media anual de droga incautada

Días atrás se conoció a través de medios nacionales que una de las fincas del presunto narco beneficiado por el ex juez de Orán Raúl Reynoso, Delfín Castedo, es propiedad de la empresa offshore Anzere S.A. En la misma nota afirman que el juez subrogante del Juzgado Federal de Orán en reemplazo del ex juez Reynoso, Gustavo Montoya, se había negado al pedido de la Procurar (Procuraduría de Narcocriminalidad) interrogar a Eduardo Torino, testaferro Castedo, administrador de sus fincas y sobreseído por Reynoso en 2.011, así como a embargar sus propiedades.
Al respecto, Montoya aclaró que no recibió los elementos de prueba que solicitó a Procurar para poder indagar a Torino. Además se refirió a los sellos narco en la droga decomisada, aseguró que ya se alcanzó la media anual en la cantidad de droga secuestrada por su Juzgado y dijo que "se hace lo que se puede” contra el narcotráfico, según informó Algo Personal, FM Noticias 88.1
"No es que yo me negué. Lo que digo es que no existen elementos suficientes para incriminar a esta persona, más aún teniendo en cuenta que Reynoso lo había sobreseído. Sería juzgarlo dos veces por el mismo hecho, eso es lo que yo digo”, aclaró Montoya e indicó que él mismo solicitó a la Procunar mayores elementos de prueba para indagar a Torino y remarcó: "Estas causas están siendo motivo de pruebas incriminatorias en contra del ex juez Reynoso”. 

En cuanto a los embargos, explicó: "No se han dado porque el dueño de esos campos no es Castedo, sino que es un tercero, Torino es una suerte de administrador de las actividades de la finca”.  Sin embargo insistió: "Tranquilamente este hombre puede trabajar de manera lícita con el grupo de Castedo y, a su vez, Castedo puede tener a otros asociados para actividades ilícitas. El hecho de que trabaje para Castedo en la actividad agropecuaria no quiere decir que haya estado vinculado al narcotráfico, sin perjuicio de que si a mí me traen un elemento de prueba estoy en la obligación de detenerlo e indagarlo”. 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar