El ajuste es de Macri, los gobernadores y los bloques supuestamente opositores

Radio NOA | 2.5.17 |

“Este nuevo aniversario del Día de los Trabajadores nos encuentra con Macri descargando un ajuste brutal sobre los sectores populares, con el apoyo de todos los gobernadores y de todos los bloques políticos supuestamente opositores”, dijo Hernán Izurieta, delegado general de la Junta Interna del Ministerio de Trabajo y representante de Poder Popular en su intervención en el acto de Plaza de Mayo.
 
Además, dijo, “pretenden imponer un techo salarial para llevarnos a la miseria y liquidar a los convenios de trabajo y cuando necesitan, avanzan con la represión”.
 
“Arrancamos un paro general aunque la burocracia sindical no quería, y para la burocracia ha sido solo una estrategia de descompresión”, denunció Izurieta y añadió: “sobre esa medida se sientan con Macri y Triaca para acordar una tregua hasta fines de año”.
 
Dijo que en el Ministerio de Trabajo vienen “llevando delante una pelea por los 130 compañeros de Maestranza que tenían deudas salariales y peligraba su estabilidad. Si todo sale como esperamos, mañana martes, esos 130 estarán ingresando nuevamente al Ministerio de Trabajo”.
 
Planteó la necesidad un paro de 36 horas y una marcha a Plaza de Mayo. “No quedan dudas de que no vamos a poder imponer nuestras reivindicaciones con luchas aisladas” y dijo que “nada podemos esperar de las direcciones burocráticas”.
 
Vamos, agregó, "por una alternativa política propia de los trabajadores”, y que “solo desde la izquierda puede venir una salida”.
 
“El FIT –sostuvo- tiene una enorme responsabilidad de que esta alternativa se extienda a sectores más amplios de nuestro pueblo. Hay que intervenir en común en todas las luchas y hay condiciones para avanzar en un proyecto profundo de independencia de clase, anticapitalista, antipatriarcal”.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar