CONFERENCIA DE PRENSA. EL PO ENFRENTA EL FRAUDE DEL TARIFAZO MUNICIPAL EN ORAN

Radio NOA | 28.5.17 |

La fraudulenta Ordenanza Tarifaria de Lara Gros sube un 1000% las tasas municipales en general y además otorga súper poderes para que el Intendente pueda modificarla cuando lo desee arbitrariamente, violando también las leyes impositivas provinciales y nacionales.
Exime del pago de impuestos a las grandes empresas como Tabacal, quien es el mayor frentista de la ciudad de Orán como así también apenas impone un aumento del 45 % sobre casinos y actividades bancarias. Ósea el mayor peso impositivo recae sobre pequeños y medianos comerciantes como también sobre los trabajadores por el incremento en el pago de las tasas municipales.
Esta es la matriz ociosa con la cual Lara Gros viene gobernando los últimos 11 años, cobrando mayores impuestos, duplicando y triplicando presupuestos de las mismas obras publicas nacionales y provinciales y deteriorando los servicios públicos. El mal estado de las calles, el alumbrado público, la falta de red de agua potable y cloacas, como la dilatada frecuencia en la recolección de residuos están generando graves problemas en la comunidad.
De ésta manera Lara Gros sigue la misma política de ajuste de Macri y Urtubey. Fue ésta medida la que el gobernador vino a impulsar con su presencia el pasado 25 de Mayo en Orán.
Para poder hacer pasar este tarifazo por el Concejo Deliberante, fue necesaria la complicidad de los concejales oficialistas y de parte de la oposición, que ante la falta de los votos necesario, violaron la Carta Orgánica Municipal.

Desde el Partido Obrero rechazamos este nuevo Tarifazo, señalamos que Lara Gros no va a resolver los problemas porque su administración tiene una orientación social que choca con los intereses de los vecinos.

Anunciamos que presentaremos todas las acciones legales ante la justicia para impedir que esta confiscación fraudulenta continúe.

Proponemos que se abran los libros contables, que se informe el estado financiero del municipio, el cobro de impuestos a las grandes empresas y que bajo el control de todos los trabajadores se administre los recursos, solo así podremos dar el primer paso para salir de esta crisis que afecta a los oranenses.

Invitamos a la Conferencia de Prensa que se realizará este lunes 29 de Mayo a las 9:30 hs en el Bloque del Partido Obrero en el Concejo Deliberante de Orán.
Notas: 
Nely Díaz – Concejal Partido Obrero – 3878630039
Samuel Huerga – Candidato a Dip. Provincial - 3878-561536

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar