Con dos actos, recordarán a los desaparecidos de la UNSA

Periodistas | 10.5.17 |

Con un acto en Tartagal y otro en la sede central, ADIUNSa homenajeará a las víctimas de la última dictadura militar.

En el marco de la jornada nacional de repudio por el fallo de la Corte Suprema que beneficia a represores, conocido como el 2x1, ADIUNSa, gremio que nuclea a los docentes de la Universidad Nacional de Salta, realizarán un reconocimiento a los desaparecidos por la última dictadura cívico-militar, que tiene la casa de altos estudios.
El homenaje se llevará a cabo en la sede de Tartagal, hoy a partir de las 16.30, y mañana en sede central, a la misma hora.    
“Vamos a reconocer a compañeros que están desaparecidos y que tienen vínculos con la universidad. Es la primera vez que se reconoce en el edificio de la universidad en Tartagal. Vamos a poner una placa en cuatro aulas”, digo Diego Maita, miembro de la comisión directiva del gremio. Y agregó: “Son cinco placas, de las cuales cuatro ya están en la sede central. Todos son parte de la comunidad universitaria en Salta”.  
En la sede Tartagal, se pondrán placas de la profesora Silvia Blanc  y su marido, Fernando Ochoa, que era contador público nacional, docente en colegios secundarios y fue uno de los que más trabajó para abrir la sede en el norte provincial, y del estudiante de Ciencias Económicas Roberto Vega.
También se pondrá una placa en memoria de Pablo Bigi, director de la regional Tartagal. Estuvo al frente de la sede menos de un año cuando empezó a ser perseguido por las fuerzas de seguridad. Se fue a Buenos Aires y desapareció en diciembre de 1976. La placa restante que se descubrirá será la de  
El acto en la sede central de la UNSa será en el mural que recuerda a los desaparecidos de esa casa de estudios. “Vamos a hacer un recorrido por las aulas en donde están aquellos compañeros que tenemos documentado”, dijo Maita. 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar