Caso Camila: Los tres detenidos imputados como coautores de homicidio calificado

Radio NOA | 5.5.17 |

a prima de la víctima, inicialmente acusada de encubrimiento agravado, una mujer de 20 años y un joven de 18 años que conformaban el entorno de Camila Rodríguez permanecerán detenidos luego de ser imputados como coautores del delito de homicidio doblemente calificado. No se descartan nuevas detenciones.

En la investigación por la muerte de la menor de 15 años Camila Rodríguez se produjeron novedades ya que la Fiscalía Penal 1 de Orán, a cargo de Alda Daniela Murúa, concretó las 2 audiencias de imputación pendientes y del contenido de las declaraciones de los tres imputados y la prueba recogida, todos fueron acusados por el delito de homicidio doblemente agravado en grado de coautores. 
En la jornada de hoy se imputó inicialmente a una mujer de 20 años, identificada como Thalía Ruiz, quien al momento de su detención había aportado datos importantes para la causa y hoy los ratificó en su declaración. Esta joven brindó información del momento en que se encontraban reunidos consumiendo sustancias nocivas para la salud en un lugar apartado, pero se ubica solo como testigo. Sin embargo, fue revisada por un médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales ya que presenta notorias lesiones en su cuerpo, que se corresponderían con rasguños, por lo que serán analizadas. 
El otro imputado fue Cristian “Culito” Pizarro, un joven de 18 años que también padece adicciones y que es señalado como quien se apartó con Camila hacia el lugar donde luego fue hallada. Según se supo, Pizarro fue detenido en Colonia Santa Rosa y en su declaración niega el homicidio aunque incurre en numerosas contradicciones. Tras la revisación médica a la que fue sometido, se le detectaron en el cuerpo lesiones que coincidirían con rasguños, las cuales son alargadas y profundas, por lo cual también serán objeto de análisis y cotejo por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Ruiz y Pizarro fueron imputados hoy por el delito de homicidio doblemente calificado agravado por la participación de un menor de edad en grado de coautores, al igual que la prima de Camila, quien fue imputada ayer por el delito de homicidio doblemente calificado en grado de coautora. Desde la Fiscalía se anticipó que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar