AUDIENCIA PUBLICA, PATOTAS Y TARIFAZOS ILEGALES

Periodistas | 6.5.17 |

POR SAMUEL HUERGA
El tiro les salio por la culata. Lara Gros con el Secretario de Gobierno Javier Tartalo movilizaron una patota para impedir el debate en la Audiencia pública del tarifazo realizado este viernes en el Concejo Deliberante de la ciudad de Orán.

El campo de las maniobras para impedir su realización estaba concebido desde el principio, cuando hicieron una convocatoria a las apuradas, fumigaron el predio del Concejo Deliberante durante la mañana de la audiencia y cuando la movilización popular era inminente llevaron una patota para pudrir el debate.

Personalmente fui agraviado, insultado e intentaron censurarme para que no exponga durante la Audiencia. Agradezco a los vecinos presentes que se impusieron para que pueda hacer uso de la palabra. No les tengo miedo a esos cobardes como Julián Moreno y Aristobulo Aumada, punteros del oficialismo, a quienes les iniciaré las acciones legales correspondiente y una querella por Injurias perfectamente documentadas por testigos y filmaciones. Sufri a manos de este gobierno los peores ataques, llegaron hasta quemarme el auto en la puerta de la radio para amenazarme y aun así continúo la lucha contra este régimen que ajusta brutalmente a los trabajadores.

Mi intervención tuvo tres ejes. Primero la brutal suba de tasas municipales que llega al 1000 por ciento, Que Tabacal y las grandes empresa no pagan lo que tiene que pagar. Segundo. Que es necesario abrir los libros contables e informar cual es el estado financiero del municipio ya que hace diez año que gobierna Lara subiendo los impuestos sin que se hagan las obras necesaria. Tercero. Que el proyecto es ilegal en cuanto al Art 142 que le permite al intendente subir las tarifas cuando quiera, violando la constitución provincial y nacional. Ademas de la ilegal aprobación violatoria de la Carta Orgánica Municipal en los artículos 80, 17 Bis y 28 de Reglamento Interno donde el Presidente del Concejo No vota en proyecto que necesitan Mayoría Absoluta.

La patota hizo de todo para que no hable y para que no hable yo tienen que matarme.(Recuerden..!)

Entonces el tiro les salió por la culata. El contador Gotero tuvo que aceptar que el Tarifazo será del 1000 % cuando fue consultado por el propio Presidente del Concejo Deliberante, A su turno el Dr. Sabag reconocido Asesor Legal de la Municipalidad con años de respetada trayectoria señalo que "Todo este acto de la audiencia es ilegal porque la primera lectura del proyecto fue mal aprobada". Señalando al presidente le dijo. "Usted no puede votar, ha violado la Carta orgánica y le esta dando al intendente una Ordenanza que no sirve". Además sostuvo: "Cualquier recurso de inconstitucionalidad que presente un vecino (que ya anunció el Partido Obrero que presentara) va a prosperar porque fue violada la ley".

Los vecinos tomaron nuestras posiciones y los concejales del oficialismo salieron completamente abrumados, a tal punto que Tartalo perdio los esctribos y comenzo a insultar a la Concejal del PO Nely Diaz.

Mi hija josefina (9) y Nayla (15) que estaban en el recinto, pues fueron conmigo a esta jornada democrática, filmaron con sus celulares y tuvieron que soportar como una patota insultada a su padre. Cuando termine de hablar, llorando josefina me dijo: "Papá no tuve miedo cuando insultaban pero si cuando te amenazaron" Le pregunte si queria que nos fuéramos del lugar y me dijo "no porque ya estoy con vos" mientras me apretaba la mano.

Los vecinos independiente que se movilizaron me saludaron y reconocieron el aporte al debate que hicimos. Ahora mi moral es mas fuerte que nunca. 

Por eso el tiro les salió por la culata, porque su intolerancia señor intendente, es la muestra de la falta de argumentos.


INVITO A LOS VECINOS A SEGUIR CON EL DEBATE SOBRE EL TARIFAZO Y MOVILIZARNOS AL CONCEJO DELIBERANTE PARA FRENAR ESTE BRUTAL AJUSTE.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar