Apsades denuncia una situación crítica en el hospital

Periodistas | 19.5.17 |

En la nota enviada al gerente hospitalario mencionan la falta de coordinación en el traslado de pacientes, con vías infiltradas, sin sondas, sin suturas, lo que pone en riesgo la salud de la población del norte provincial.

El Gremio que nuclea a los Profesionales de la Salud, Apsades, publicó ayer un comunicado, en el que alerta sobre la situación en el Hospital de Orán, San Vicente de Paul.  

La secretaria general del gremio, Graciela Aquere Riggeri, dio detalles sobre los problemas del nosocomio. Los profesionales demandan la urgente incorporación del tercer médico en el sector adultos, para hacer frente a la creciente demanda de asistencias, que superan los 20 pacientes diarios.
En la nota enviada al gerente hospitalario, se denuncian deficiencias y falta de coordinación en el traslado de pacientes, con vías infiltradas, sin sondas, sin suturas, lo pone en riesgo la salud de la población del norte provincial. Aquere Riggeri manifestó: "Nos preocupa la carencia de recursos técnicos para la prestación de los servicios de salud, tales como ecógrafos y tomógrafos para el correcto diagnóstico de pacientes.

Los profesionales demandan además la incorporación de más especialidades para cubrir las necesidades de la comunidad, tales como un neurocirujano, especialidad de suma necesidad pero sin personal especializado en el hospital.  “Los profesionales, que en muchos casos cumplen guardias de 12, 24 y hasta 48 horas por la falta de recursos humanos, están expuestos, a diario, a agresiones y malos tratos por parte de familiares y pacientes, e incluso deben sortear ataques de medios de comunicación que se hacen eco del pedido de la comunidad”, dijo la Secretaria General de Apsades, quien enfatizó que la prioridad del gremio son los trabajadores.

“Nuestro esfuerzo es garantizarles condiciones dignas de trabajo, por eso insistiremos en lograr el contacto con el Ministro de Salud o bien denunciar públicamente, por los medios locales, la grave situación que atraviesan los compañeros del Equipo de Salud del Hospital San Vicente de Paul”, dijo.

Aquere Riggeri aseguró que apenas se tomó conocimiento de la situación denunciada por los médicos del nosocomio, solicitaron audiencia con el Ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, sin que hasta este momento se haya podido concretar el encuentro.
"No podemos entender la demora y el desinterés de las autoridades sanitarias ante la grave denuncia realizada por el Equipo de Salud del hospital del norte provincial. Urgimos a los funcionarios de la cartera sanitaria a convocar a la brevedad a las autoridades de APSADES a fin de informar sobre las soluciones que se brindarán en torno a este problema.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar