Abuso sexual. Detuvieron a un policía que fue acusado de violar a su sobrina

Periodistas | 29.5.17 |

Diez días después de que la joven denunciara haber sido abusada durante 10 años, efectivos de la Unidad de Delitos Sexuales arrestaron a Marcos Bruno Flores.

Después de diez días de haberse conocido la denuncia por el abuso sexual sistemático durante una década, de un policía contra su sobrina -hoy de 21 años-, efectivos de la Unidad de Delitos Sexuales detuvo a Marcos Bruno Flores, de 31 años, por orden de la Fiscalía Penal 2 de la UDI.  El acusado no opuso resistencia al ser aprehendido en las cercanías de su domicilio ayer en la tarde.

Entre tanto, la joven víctima fue convocada para mañana a prestar declaración en la Ciudad Judicial. La notificación llegó en momentos que Flores era detenido por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

El Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Subsecretaria de Asistencia Integral a la Víctima, confirmó que la joven luego de ser dada de alta, ingresará a un hogar de contención, donde se asiste a la víctima de delitos sexuales y violencia de género.

Flores estuvo en libertad durante nueve días, ejerciendo sus funciones como policía de la Provincia y en su puesto en la Jefatura Central, en la ciudad de Salta.

La organización de Mujeres de Rosario de Lerma organizó un acto para mañana en repudio al sistema estatal de contención de víctimas que no asistió en tiempo y forma a la joven abusada. La Fundación Cyntia Fernández también hizo llegar su apoyo y contención con profesionales letradas a la víctima que permanece internada y sin custodia en el hospital Joaquín Corbalán, de Rosario de Lerma.

 Precisamente este detalle de seguridad, pasado por alto desde el Ministerio de Seguridad y la Fiscalía Penal 2, fue motivo de consulta en las últimas horas por parte del Ministerio de Derechos Humanos, a raíz de las publicaciones de El Tribuno a propósito de la falta de vigilancia policial para la joven, quien argumentó estar "con miedo por las amenazas de familiares por haber ventilado mi calvario de 10 años".

"Nosotros solicitamos custodia permanente y fija en las afueras de la internación de la joven víctima. Desde subsecretaria de Asistencia Integral a la Víctima le enviamos ayer (este viernes) apoyo de una psicóloga y dos trabajadoras sociales", contó el Dr. Pablo Genovese a cargo de esta área ministerial.  Sin embargo, otra vez la desidia policial dejó en evidencias el destrato que sigue teniendo la muchacha de 21 años. "Una mujer policía le ofreció a mi novia que si necesitaba algo o algo pasaba que le fuéramos a avisar. La comisaría está al lado del hospital", contó el joven que la acompaña hora tras hora en su internación.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar