A 2 días de llegar a Orán, Herrera pide volver a Salta

Periodistas | 3.5.17 |

El acusado de asesinar a Andrea Neri pidió ir al norte, donde está aislado en una celda.

Para la comunidad penitenciaria de Orán fue un cambio de estrategia y de normas cotidianas: el sábado llegó al penal de esa ciudad Gabriel "Chirete" Herrera, el doble femicida que el jueves 5 de enero mató a su pareja Andrea Neri durante una visita en el penal de Villa Las Rosas, en la capital.
Los internos del penal oranense se inquietaron apenas supieron que "Chirete" había pedido el traslado a Orán.
Las autoridades del penal prepararon una celda que está en el acceso al pabellón "R", donde desde que ingresó Herrera quedó aislado.
"No tiene contacto con ningún interno y tampoco coincide en las actividades al aire libre", señaló una fuente cercana al Servicio Penitenciario local.
No tiene familiares en Orán, con lo cual no se prevé que reciba a nadie. Sin embargo, si alguien fuera a verlo, la visita se hará en un espacio abierto, bajo la mirada de guardias. "No podemos permitirle que ingrese a la celda con nadie", añadió. Es previsible: precisamente a partir del femicidio de Andrea -por el que Herrera irá a juicio-, el Sistema Penitenciario prohibió, hasta nuevo aviso, las visitas privadas a los detenidos por violencia de género.
Cambio repentino
Herrera pidió hace ya un tiempo ser trasladado a Orán, tal vez porque su caso tuvo tanta repercusión y por eso prefiere estar lejos de Salta, reveló.
Sin embargo, a menos de dos días de estar en la celda del pabellón "R", el doble femicida (en 2006 mató a su primera esposa, también en una celda pero de la cárcel de Metán) pidió a las autoridades penitenciarias oranenses regresar a Salta. "Hace unos años había estado en Orán, tenía un panorama de lo que era, pero ahora parece que cambió su mirada", indicó.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar