Ya son dos las víctimas por las inundaciones en el norte de la provincia

Radio NOA | 4.4.17 |

Esta madrugada una mujer murió tras derrumbarse la casa en la que vivía en Morillo. La otra víctima fue encontrada ayer en Alto Verde, Salvador Mazza. Las consecuencias de las lluvias no dan tregua en esa zona de la provincia.

Una mujer falleció esta madrugada, víctima del derrumbe de la casa donde vivía, al sur de la localidad de Morillo. Hasta esta tarde no se había informado la identidad de la víctima. 
A raíz de las intensas lluvias que golpean a toda la provincia, varias casas se derrumbaron -una parte o completamente- en ese pueblo cabecera de la banda norte del departamento Rivadavia, y en parajes cercanos. 
Hasta esta tarde no se habían contabilizado cuántas viviendas estaban afectadas por el temporal que desde hace más de diez días soporta toda la provincia. Ya suman dos las víctimas fatales por las inundaciones.
En casi todos los casos, se trata de casas construidas con adobe, material muy frágil ante el agua. Algunas de estas viviendas ya tienen varias décadas de construidas y con escaso mantenimiento.
Algunas de las casas sufrieron el embate del agua de lluvia que fue “lavando sus paredes”. Mientras que en otras se sumó el hecho de que el agua ingresó en la vivienda y socavó sus débiles bases.
Héctor Ibarra propietario de una radio de Morillo, explicó a El Tribuno que “hace mucho tiempo que no vemos llover de este modo en la zona; el agua ha tirado abajo algunas casas enteras, y otras perdieron algunas habitaciones. Incluso en nuestra radio hemos tenido ingreso de agua, aunque por suerte no nos afectó ningún equipo”.
En la zona de Morillo esta tarde continuaba lloviznando.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar