Secretaría de Frontera desmiente la posibilidad del cierre de chalanas

Radio NOA | 20.4.17 |

En al jornada de ayer se publicó una nota de la Municipalidad de Aguas Blancas por la que se convoca a una “reunión de emergencia” para tratar como único tema “acuerdos mancomunados para la defensa de la estabilidad de paso chalanas”. 

Ante la incertidumbre, dialogó con el Asesor Legal de ese Municipio Dr. Joaquín Vélez quien explicó que tras las reuniones llevadas adelante junto a autoridades provinciales y nacionales, se planteó como solución al paso ilegal de mercadería la anulación del paso por Chalanas.
Hoy, el Secretario Nacional de Fronteras Lic. Luis Enrique Green, desmintió rotundamente la posibilidad de cancelar el paso fronterizo entre Aguas Blancas (Argentina) y Bermejo (Bolivia) por chalanas.

“Desde la Nación no hay nada, es un rumor falso incluso yo creo que tiene intencionalidad política… En ningún momento, en ninguna mesa de trabajo se habló del cierre, la interrupción o reducción de horario del paso por chalanas. Ni desde la Secretaría de Frontera, ni Migraciones, ni Aduana, hay algo, esto es un rumor”.
También aclaró que todo tipo de apertura o cierra de pasos fronterizos debe ser tratado son el hermano país de Bolivia.
Fuente: R 10

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar