Salta es hoy una ciudad de consumo de marihuana

Periodistas | 6.4.17 |

Gendarmería logró secuestrar un cargamento que venía del Litoral.

Un voluminoso y valioso cargamento de marihuana con destino a la capital salteña fue decomisado por Gendarmería Nacional en un importante operativo llevado a cabo sobre un puente vial en la provincia de Corrientes.
En ese lugar, y con datos precisos de una supuesta organización narcotraficante con sede en esta capital, el personal federal secuestró dos maletas repletas de marihuana disecada, compactada en ladrillos, que tenían como destino la capital salteña.
En el operativo fue detenida una mujer oriunda de esta capital.
A la detenida se le encontró entre sus pertenencias más de 28 kilos de marihuana.
El exitoso procedimiento tuvo lugar en el puente interprovincial Chaco-Corrientes, sobre el río Paraná.
La mujer, cuya identidad no fue suministrada por la fuerza federal ni por el Ministerio de Seguridad de la Nación, había adquirido en Misiones un pasaje hacia la ciudad de Salta y abordó el micro, dejando en las bodegas del mismo dos valijas en las que ocultaba 28 kilos y 885 gramos de marihuana.
34 kilos es la cantidad de Cannabis sativa que la mujer iba a ingresar a nuestra capital en un recorrido poco habitual. 
Pero las sospechas sobre la misma posibilitaron que fuera atrapada en el puente General Manuel Belgrano, que une las provincias de Chaco y Corrientes, el martes por la noche, bajo una intensa lluvia.
El hecho se produjo cuando efectivos del Escuadrón 51 "Resistencia", desplegados sobre la ruta nacional 16, a la altura del peaje Chaco - Corrientes, detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia para efectuar la requisa correspondiente. El colectivo provenía de Posadas, Misiones.
Al inspeccionar la bodega de equipajes con ayuda de un can antinarcóticos, el perro reaccionó de manera exaltada, con deseos de jugar con su guía al pasar cerca de una valija y un bolso. Esa fue la alerta sobre un posible cargamento ilícito.

9.000 pesos es el valor del kilo de marihuana en Salta en ladrillo compactado. Al menudeo puede quintuplicarse.
Inmediatamente, personal de la fuerza solicitó la presencia del propietario del equipaje, identificando a una mujer mayor de edad que se dirigía hacia la provincia de Salta.
Ante testigos, los efectivos abrieron las maletas, hallando entre sus prendas de vestir 34 paquetes rectangulares de marihuana. El juez Federal 1 de Resistencia intervino en la causa y ordenó la detención de la involucrada y el secuestro de la droga, como así también de todo elemento que sea de interés para la causa.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar