Pidió licencia el juez que liberó al acusado de matar a Micaela

Radio NOA | 10.4.17 |

El juez Carlos Rossi, quien liberó a Sebastián Wagner, el acusado de asesinar a la joven Micaela García, solicitó una licencia médica porque sufre un cuadro de depresión, mientras avanza un pedido de juicio político en su contra.

El juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, quien liberó a Sebastián Wagner, el acusado de asesinar a la joven Micaela García, solicitó una licencia médica porque sufre un cuadro de depresión, mientras avanza un pedido de juicio político en su contra.
El magistrado presentó un certificado médico y estaría de licencia durante unos 20 días, al tiempo que el senador del departamento de Gualeguaychú Nicolás Mattiauda pidió ya su juicio político con fines de destitución.
La presentación surgió tras conocerse que Rossi le otorgó libertad condicional a Wagner, pese a tener dictámenes en contrario por parte del Servicio Penitenciario así como del fiscal del caso. Ahora, el pedido será evaluado por el jurado de enjuiciamiento de Entre Ríos, que determinará si el magistrado cometió mal desempeño en sus funciones.
La resolución mencionada fue dictada por el juez a "pesar de que los distintos informes técnicos que habían realizado el Equipo Técnico Criminológico, el Consejo Correccional de la Unidad Penal No 9, donde estaba alojado, y el Equipo Interdisciplinario del Juzgado de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, eran negativos y aconsejaban la permanencia de Wagner en prisión, como así también el fiscal del caso había dictaminado desfavorablemente", sostuvo el senador.
"De acuerdo a lo que entiende Rossi en su función, ninguna de las opiniones que intervinieron en esos informes es vinculante con su decisión. Son estudios que le dan orientación para una mejor decisión. Por lo que, si se aparta, lo debe fundamentar en el mismo rango de rigurosidad", agregó. Rossi le otorgó a Wagner la libertad condicional el 5 de julio del año pasado cuando la misma se agotaba el 16 de julio de 2018.
Mattiauda pidió el juicio político del juez para lo cual reclamó que se tengan en cuenta las estadísticas del Juzgado de Ejecución de Penas de Gualeguaychú. En tanto, el presidente del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, Antonio Mainez, advirtió que con las críticas al juez Rossi se está cortando el "hilo por lo más delgado" puesto que el abanico de responsabilidades es "mucho más amplio del que aparece a primera vista".
Además, relativizó el informe negativo del Servicio Penitenciario sobre Wagner al considerar que las "estructuras administrativas no están cubiertas" en relación a la población carcelaria existente.
"Pareciera ser que estamos cortando el hilo por lo más delgado cuando tenemos que, entre todos, hacernos cargo de una realidad que nos supera fácilmente porque no todos los resortes están funcionando", agregó.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar