La ruta 34 permanece cortada desde esta madrugada: No pasa nadie, contó un salteño que se dirigía hacia Tartagal

Periodistas | 1.4.17 |

El desborde de los ríos y arroyos en territorio jujueño, mantienen aislada a la ciudad de Salta con las principales localidades del norte provincial.

Cientos de vehículos varados en la ruta 34, que permanece cortada desde la madrugada de hoy a la altura de las localidades jujueñas de San Pedro y Libertador. El desborde de los ríos mantienen en vilo a la zona e impide la conexión por tierra del norte salteño con la capital provincial. El tránsito permanece paralizado desde aproximadamente las 4 de la madrugada. “No pasa nadie”, contó un conductor a El Tribuno. Evalúan la situación efectivos de Gendarmería, Bomberos, Vialidad de la Nación y el Comité de Crisis de Jujuy. Según trascendió, si el estado del tiempo acompaña la situación podría normalizarse pasado el mediodía. Para que eso ocurra deberán reforzar las estructuras de los cuatro puentes que atraviesan la ruta nacional, tramo obligado para circular desde la ciudad de Salta hacia las principales localidades norteñas.
Otro desborde
De acuerdo a lo publicado por El Tribuno Jujuy, el arroyo Los Matos está desbordado, lo que provocó inundaciones en San Pedro, afectando a la ruta provincial 56, la inundación de barrio El Sauzal, el cementerio, la reserva natural, la planta potabilizadora de agua ubicada en La Urbana.
“Fue grande el daño que causó en los cultivos, incluso arrastró varios animales”, informaron.
La Policía de la Provincia, alertada por la situación, junto con el cuerpo de Bomberos actuó inmediatamente y procedió al corte total de la ruta provincial 56, a la altura del matadero municipal de San Pedro. Allí comenzaron las tareas de rescate de algunas personas que habían quedado varadas en sus casas y puestos debido al avance del agua.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar