Junto con la Semana Santa llegó también el otoño a Orán

Radio NOA | 11.4.17 |

Con mínimas de unos 15º C y máximas que apenas superarán los 20 y cielo nublado, transitarán los feriados.

Con la Semana Santa arribó de lleno el otoño, que se hizo esperar este año. Ayer, la mañana abrió con una mínima de 14º C y leves lloviznas por sectores, especialmente en la serranía. En la tarde, rondó los 18º C. El cielo permaneció con abundante nubosidad, despejándose hacia la noche.
Para hoy, las condiciones climáticas no distarán demasiado a las de ayer. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa densa nubosidad por la mañana con una mínima de 17º C y mejorando por la tarde con un máxima de 26º C. Miércoles, jueves y viernes, de acuerdo al pronóstico, serán prácticamente un calco de los anteriores, con un leve descenso de la temperatura especialmente el jueves, día en que el techo de la máxima no superaría los 23º C. Estas son razones suficientes, por las cuales los feriados de Semana Santa serán días especiales para cumplir con los ritos religiosos y luego disfrutar del calor del hogar, después de un verano riguroso y con temperaturas extremas.
Si bien es cierto que se trata de un período fresco y hasta templado, vale la pena recordar que la variación térmica adquiere significado si se recuerda que enero arrancó con máximas de 39º C y térmicas que superaron los 43º C.
Febrero también superó la media histórica, con techos por encima de los 34º C y térmicas cercanas a los 40º C. Mientras que en marzo se vivieron picos, como los del día 9, con 35º C de temperatura, un verdadero infierno para los chicos que iban ya a la escuela, porque la humedad estaba muy alta.
Cambios anímicos
El otoño acarrea consigo cambios de ánimo en algunas personas, tanto que especialistas lo denominaron depresión o astenia otoñal. Esto implica que el individuo durante algunos días se siente decaído o triste por el cambio de horarios. Bajan las temperaturas y las horas de sol disminuyen, "se acortan los días", como suele afirmar la gente en Orán.
Al mismo tiempo, las obligaciones diarias generan un mayor desgaste físico y mental, principalmente por el descenso de la temperatura, que requiere de hecho mayor consumo de energía para mantener la temperatura corporal.
Desde los portales naturistas aconsejan aumentar las defensas con una alimentación adecuada, hacer ejercicio y dormir de noche lo suficiente, para no excederse en la tradicional siesta y tampoco andar alicaído durante el día.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar