Intiman al Municipio por supuesto fraude con la Playa de Camiones: Concejal Pomares anticipa denuncia contra Lara Gros

Radio NOA | 4.4.17 |

La Dirección General de Rentas (DGR) intimó al Municipio de Orán por el contrato que celebró como locador en la tercerización de directa de la Playa de Transferencia de Cargas local, y también a la otra parte en tal acuerdo, por la evasión al pago de impuestos de 691 mil pesos.


El Concejal Ariel Pomares fue quien detectó y denunció que en el contrato solo fijaba el pago de 57 mil pesos por la cesión del predio municipal a cuatro años, adjudicado de manera directa. El edil consideró "que Lara Gros en conjunto con los locatarios, Alejandro Vale, y su garante, Josefina Salas, armaron el contrato para que el monto a pagar no llegue a los 75 mil pesos y poder adjudicar de manera directa, evitando que deba ser tratado por el Concejo Deliberante, tal como lo indica para esos casos la ley provincial de Contratación Pública" dijo a la prensa.

Remarcó que "el fraude está en el monto total de la cesión, y no así en el canon que debe abonarse al municipio por el uso de la playa, que solo es del 1,2%".

Pero ademas de dicha ley, está vigente en el municipio local una ordenanza aprobada en el 2015 que prohíbe la tercerización, privatización o cualquier otro tipo de cesión en locación de la playa de transferencia.

Por otro lado Pomares alertó que el adjudicatario Alejandro Vale no está inscripto como proveedor del Estado, y ni siquiera registrado en la AFIP.

El edil advirtió que "si Lara Gros no expresa una respuesta pública ante la irregularidad, el lunes radicará una denuncia penal por incumplimiento a los deberes de funcionario público, y además analiza presentar una medida cautelar de innovar a fin de que se anule el contrato".

Pomares dijo sospechar sobre el fin del dinero recaudado por la mal llamada playa de transferencia según él, porque día a día se realizan transferencias de mercadería ilegal en camiones, colectivos, camionetas y automóviles.

En esa línea aseveró que la mercadería decomisada ayer en Tucumán con origen de Orán por el valor de 30 millones de pesos fue un cargamento que salió de la sospechada playa.

Fuente: Aries

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar