Hay preocupación por la estabilidad laboral de los trabajadores del ingenio El Tabacal

Radio NOA | 27.4.17 |

Diputados manifestaron el apoyo a los empleados ante un posible conflicto con la empresa estadounidense que regentea la empresa.

La Cámara de Diputados de Salta manifestó su preocupación ante la posibilidad de un nuevo conflicto entre los trabajadores azucareros del ingenio El Tabacal y la Seaboard Corporation, la firma estadounidense que regentea la empresa. 
A través de un documento, los legisladores ratificaron “su solidaridad con la totalidad del pueblo del departamento Orán y en particular con los trabajadores azucareros, representados por su sindicato, bregando por la defensa de los puestos de trabajo y el desarrollo económico social”, reza el escrito. 
El bloque del Partido Obrero (PO) apoyó la resistencia del sindicato, el resto de los agrupamientos parlamentarios promovió encuentros con los representantes del gremio azucarero, aunque también con los empresarios de la compañía norteamericana y con el ministro de Trabajo, Eduardo Costello.
La postura de los diputados provinciales se dio a conocer después de que la semana pasada acudieran al palacio legislativo representantes del Ingenio denunciando persecución laboral. Cabe recordar que el año pasado llevaron adelante 78 días de paro que demoraron la producción. Hubo enfrentamientos y represión policial despertando la reacción de los empleados y el conflicto derivó con intermediaciones gubernamentales y de la Iglesia. 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar