El juicio contra el exjuez Reynoso se iniciará en agosto

Radio NOA | 18.4.17 |

El exmagistrado está acusado de cobrar coimas a narcotraficantes. Entre los magistrados del tribunal que juzgarán a Reynoso no hay ningún salteño. 

El juicio oral y público contra el exjuez federal de Orán Raúl Reynoso, acusado de cobrar coimas a narcotraficantes, se iniciará en agosto próximo, informaron fuentes judiciales. 
Los voceros dijeron que el proceso se realizará en el segundo semestre del año, tras la feria judicial de julio, por lo tanto su inicio quedará para agosto. 
El comienzo del proceso tuvo varias dilaciones por la cantidad de recursos que presentó la defensa para eximir a Reynoso y a causa de la compleja preparación de un juicio que será más extenso de los habituales. En el proceso oral intervendrán los fiscales federales Francisco Snopek y Carlos Martín Amad, quienes citaron a cerca de 75 testigos. En total, serían un centenar las personas que deberán declarar durante el juicio. 
Otra dificultad que se produjo en el caso fue la constitución de un tribunal, que finalmente no contará con ningún salteño en la terna de jueces.
Los magistrados que juzgarán a su excolega serán los tucumanos Carlos Jiménez Montilla y Gabriel Casas, y el santiagueño Federico Díaz.
Reynoso, quien se encuentra con prisión preventiva desde mayo pasado, está sospechado de liderar una banda que integraban empleados de su juzgado, abogados y testaferros, que operaba obteniendo sobornos a cambio de eximir de las causas a narcotraficantes. El proceso se inició por impulso del Ministerio Público Fiscal de la Nación, que tras algunas investigaciones consiguió que el juez federal subrogante de Salta capital, Leonardo Bavio, ordenase allanamientos en el Juzgado Federal de Orán, en noviembre de 2015.
Reynoso se vio obligado a dimitir a raíz de fuertes presiones, pero siempre negó cualquiera de los cargos que se presentaron.
La justicia dispuso mantenerlo en prisión porque estimó que el exmagistrado podría intentar fugarse.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar