El Gobierno de Salta le descontará el día a los maestros que se sumen al paro

Periodistas | 10.4.17 |

Desde el Ministerio de Trabajo señalaron que “corresponde el descuento, por el día no trabajado”.


Luego de que casi la totalidad de los gremios docentes de Salta señalaran que se sumarán al paro nacional convocado para mañana, el Gobierno de la provincia señaló que se le descontará el día a quienes con concurran a trabajar. 
“El principio es el de descuento. Corresponde descontar el día no trabajado”, le dijo a El Tribuno el ministro de Trabajo, Eduardo Costello. 
La titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, anunció la convocatoria a un paro nacional docente para mañana en repudio a la ‘represión policial‘ ejercida contra los maestros que anoche intentaron instalar una ‘escuela pública itinerante‘ frente al Congreso Nacional. 
El ministro Costellos señaló que se les descontará “solo el valor día” a quienes no concurran a sus lugares de trabajo. Consultado sobre si también se descontó el día a quienes no fueron a trabajar la semana pasada, en el paro que llevó adelante la CGT, el funcionario aseguró: “Sí, aunque en la administración fue muy bajo el acatamiento”. 
Sobre esta medida de fuerza, el titular de Trabajo dijo que lo dispuesto por los docentes “es una decisión de solidaridad sindical a las centrales obreras que lo convocan y se respeta el derecho de huelga y el derecho al trabajo por igual”.
Hasta esta noche confirmaron que se suman al paro: ADP, el mayoritario en materia de afiliados en Salta. Igual actitud tendrá AMET que nuclea a los técnico. UDA también aseguró que se suma a la medida, a lo igual que Sitepsa. El sector de Tribuna Docente también no dictará clases mañana. En tanto, otro de los gremios que parará será Sadop, de los docentes de colegios privados. 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar