Diálogo político: el Partido Obrero solo irá a entregar un documento

Radio NOA | 25.4.17 |

Desde la fuerza de izquierda aseguran que “no hay nada que consensuar con quienes gobernaron la provincia los últimos 30 años”.

El Gobierno de la provincia convocó para este martes al Partido Obrero, en el marco de la ronda de diálogo político con fuerzas de la oposición en la provincia. La dirigencia de la fuerza de izquierda anunció que solo irán al Grand Bourg a entregar un documento que consta de seis puntos que ese partido considera que se debe llevar adelante.  
“Solo vamos a ir a entregar un documento porque esto es solo una maniobra política del régimen. El gobernador  viene consensuando con aquellos que gobernaron la provincia los últimos 30 años, en lo que parece un llamado a un frente único en Salta”, dijo el diputado provincial y líder de ese espacio, Claudio Del Plá.
El dirigente destacó que “no hay ningún punto en común” ni con el Gobierno ni con las fuerzas que sí optaron por concurrir al llamado del gobernador Juan Manuel Urtubey. “Ellos, la coalición del ajuste, quieren que la crisis la sigan pagando los trabajadores. En cambio, nosotros queremos que todo el  peso caiga sobre las espaldas de los grupos más concentrados del capital”, sostuvo Del Plá.  
“Nosotros vamos a presentar un documento en donde expresamos nuestra postura frente a los grandes temas de la provincia. Ellos no tienen ninguna intención de avanzar en una salida para los problemas de la desnutrición, de la falta de trabajo, frente a los femicidios, los problemas de la educación, de la salud”, indicó el legislador provincial.    
Consultado sobre los temas que el Gobierno viene dialogando con las otras fuerzas políticas que ya asistieron, como la reforma política que incluye los límites a los mandatos, dijo que quienes asistieron “tienen muy poca autoridad para hablar del tema porque son los que violan la ley para que en la Auditoria no tenga opositores y quienes vienen acomodando la Constitución para sus propios beneficios”.
Por último, dijo que esta convocatoria “es ajena a los problemas que tienen los salteños. Es una impostura del gobernador para cerrar filas con las distintas fracciones del PJ y con sectores opositores para arribar a un final de mandato sin mayores sobresaltos”, señaló.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar