Crimen de Micaela: el gemelo de Wagner pidió que su hermano no salga más

Periodistas | 10.4.17 |

Sebastián Wagner fue condenado por dos violaciones en 2010. Había salido en libertad el año pasado. Maximiliano, hermano del acusado del crimen de Micaela García, reveló que la madre entregó a Sebastián. Pidió que el sospechoso “no salga más” y dijo no entender “qué hacía libre”.
Crimen de Micaela: el gemelo de Wagner pidió que su hermano “no salga más”

Maximiliano Wagner, hermano del presunto asesino de Micaela García, confirmó que fu su madre quién entregó a su gemelo a la policía y pidió que “no salga nunca más” de la cárcel.
“No entiendo cómo le demostró al juez que estaba bien para salir de la cárcel. Una persona así no tiene que estar con la gente porque no sabes cuándo puede volver hacer algo así”, señaló.
Además, confirmó que su hermano “estaba armado” e intentó esconderse en la casa de su madre en la localidad bonaerense de Moreno. “Apareció de noche y mi mamá le dijo a la policía dónde estaba”, contó. “Me sorprendió enterarme que mi hermano era el asesino de Micaela”, reconoció Maximiliano en referencia al crimen de la joven de Gualeguay, cuyo cuerpo apareció el pasado sábado en una estancia.
 “Él no tenía que estar libre sino preso porque una persona así no está bien. No tiene que salir más”
Maximiliano reconoció que no se veía con Sebastián desde hace tres años y que, si bien sabía que había recuperado la libertad, no se imaginaba que volvería a reincidir con los ataques sexuales a jóvenes mujeres.
“La pena de muerte no se la deseo a nadie, pero espero que mi hermano no salga nunca más de la cárcel”, manifestó el gemelo del hombre que está acusado de asesinar a Micaela. Maximiliano Wagner relató un dato estremecedor respecto a uno de los ataques anteriores de su hermano. Reveló que, durante el testimonio de defensa, el propio Sebastián intentó acusarlo a él de haber cometido una de las violaciones. “Una vez me acusó a mí de haber violado a una chica. Yo estaba trabajando y me llamaron porque me habían acusado de una violación. Yo no tuve ningún problema en hacerme un ADN”, dijo Maximiliano. Sebastián Wagner fue trasladado a últimas horas del sábado desde la unidad penitenciaria de Gualeguay a la cárcel de Federal por cuestiones de seguridad. Se espera que hoy declare ante el fiscal Ignacio Telenta.
Pidieron juicio político al juez que lo dejó libre
El juez de Ejecución de Penas Carlos Alfredo Rossi quedó en el ojo de la tormenta tras la detención de Sebastián Wagner como principal acusado del crimen de Micaela García, ya que el magistrado lo había beneficiado con la libertad condicional en julio de 2016. Wagner estaba condenado a nueve años de prisión por dos casos de abuso sexual y el magistrado ordenó su liberación anticipada, a pesar de los informes que desaconsejaban esta medida.
Hubo marchas en repudio al magistrado y hasta un escrache frente a su casa, y el propio Gobierno reclamó su renuncia o destitución: “Este tipo de jueces no lo podemos retener”, dijo el fin de semana el presidente Mauricio Macri. En este sentido, el senador entrerriano de Cambiemos Nicolás Mattiauda pidió formalmente ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados su juicio político y remoción.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar