TRABAJO PRECARIZADO. Camioneros de Tabacal denuncian a Guaymas por despido del Delegado

Radio NOA | 25.4.17 |

La crisis del sindicato de Camioneros en Oràn sigue abierta y ahora se profundiza por el despido "sin justa causa" de Mario Jurado quien actuaba en la practica como Delegado del sector de choferes que tiran caña para empresas sub contratadas del Ingenio Tabacal.

Desde el año pasado están reclamando la elección de delegados para atender graves violaciones a los derechos laborales que sufren los trabajadores ante la vista de la principal empresa industrial de la provincia de Salta.



"No pagan las horas extras, hace año que tienen trabajadores en negro, nos someten a jornadas de 12 horas x doce horas, de lunes a lunes, no nos pagan por jornada sino mensualizados, no tenemos aguinaldo, no tenemos baño, defecamos y orinamos como animales al costado del camino rural, no nos dan agua y si reclamamos por alguna arbitrariedad, los miembros del sindicato de Camioneros de Oràn le avisan a la empresa y nos despiden", denunció Jurado.

Tras los sucesos graves ocurridos el año pasado, donde una patota de Camioneros con el representante de Oràn a la cabeza identificado como Rene Agüero agredió a Mario Jurado y su familia en su casa con el fin de apretarlo para que deje de organizar a sus compañeros, ahora Jurado es despedido "sin justa causa" mediante una carta documento de la Empresa Copa, cuando faltan días para comenzar la zafra 2017.

"Guaymas vino a Orán, puso como interventor a Grandon, que tiene la orden de no organiza la elección de delegados y dilataron todo el tiempo para que los que actuamos como voceros de los compañeros no tengamos el fuero gremial y por esa razón ahora me despiden, lo mismo haran con el resto de los compañeros", indico Jurado en entrevista con el periodista Samuel Huerga por Radio Cadena Noa FM 95.9.

"Trabajamos como animales y Guaymas se hace el boludo, se nota que esta prendido con la Empresa Tabacal. Hace poco fue electo como representante de la CGT y dijo en su discurso que estaba a muerte con los trabajadores, aquí en Oràn no se nota, mas bien esta a muerte con los empresarios",

Jurado insistirá con un Juicio por Restitución, en el marco de que su despido tiene contundentes pruebas que se debió a la actividad de representación sindical de sus compañeros precarizados y en su agenda proxima esta visitar la Camara de Diputados de la provincia donde denunciará lo que sucede con los obreros choferes del Tabacal en Oràn.

NOTA RELACIONADA (VIDEO)
http://www.radiocadenanoa.com.ar/2016/09/denuncian-al-secretario-general-de.html

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar