[ALERTA] OPERATIVO DE DESALOJO A OPERARIOS GRÁFICOS DE AGR-CLARIN. INMINENTE REPRESIÓN

Radio NOA | 7.4.17 |

El juez Pablo Casas, subrogante del juzgado contravencional N° 14 confirmó la orden de desalojo de la planta de AGR-Clarín y en estos momentos se desarrolla un inmenso operativo policial en los alrededores.  Hace instantes, una comisión policial junto al legislador Marcelo Ramal y la abogada María del Carmen Verdú para inspeccionar el buen estado de los ocupantes y máquinas.
Por otra parte, las abogadas Claudia Ferrero (Apel) y Verónica Quinteros (Liberpueblo) se presentaron ante el juzgado para entrevistarse con el juez y presentar una nota firmada por Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel y otros representantes de los organismos de derechos humanos en el que solicitan una mediación. "El juez nos recibió y dijo que quien debería haber pedido la mediación es el fiscal, que hasta ahora se negó a atendernos", puntualizó la Dra. Ferrero. El magistrado recibió el escrito y se comprometió a contestar en las próximas horas.
El escrito, además, denuncia al Ministerio de Trabajo por haberse negado a reconocer el conflicto y reclama respeto por la integridad física de los compañeros.
Poco antes del mediodía, la Comisión Interna de la planta informó que “ante la llegada de camiones de la Policía Federal a las inmediaciones, los trabajadores que mantenemos la ocupación de la en defensa de nuestros puestos de trabajo convocamos a sindicatos, comisiones internas, trabajadores y a los medios de comunicación a acercarse a rodear de solidaridad la planta”.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar