A COLABORAR / Las Lajitas vive una situación desesperante: piden agua, ropa y colchones

Radio NOA | 1.4.17 |

Emlice Quintana, secretaria de Acción Social de la Municipalidad, dialogó con El Tribuno y dio detalles de las necesidades de los habitantes de Anta

Las Lajitas necesita de la ayuda incondicional y rápida de todos. Sabemos que el pueblo salteño es solidario cada vez que una catástrofe de la naturaleza golpea a alguna parte de nuestra provincia o de la Argentina. 
Hoy, Las Lajitas está viviendo una situación desesperante. La lluvia caída en los últimos días hizo que el 60 por ciento del pueblo esté evacuado en estos momentos en diferentes puntos de la localidad. “Estamos todos acá en alerta permanente. Sigue lloviendo y tenemos el 60 por ciento de la gente evacuada en estos momentos. En el sector donde yo me encuentro tenemos más de 90 familias, 147 mayores y 177 niños que están sufriendo la falta de agua, de ropa seca y limpia, y colchones para poder descansar”, le dijo a El Tribuno Emilce Quintana, quien dio un diagnóstico crítico de lo que está ocurriendo en estos momentos en esa zona.-
 La funcionaria municipal dejó un número de celular para que se comuniquen con ella todos los que deseen colaborar: 03877- 15473046. “Todo lo que nos puedan enviar será muy bienvenido en este momento. Tenemos muchas necesidades”.
“Acá está trabajando Defensa Civil junto a nosotros. Ellos todavía no me dieron el número de evacuados que hay en otros puntos de la localidad, pero está llegando al 60 por ciento de los pobladores”, señaló, y prosiguió: “El mal tiempo continúa. Tenemos muchas necesidades sobre todo de agua. Acá se cortó el suministro. Además, cuando vuelva, vamos a estar otros tres días sin agua porque los pozos están sucios”.
Sobre las necesidades que hoy tienen los pobladores de Las Lajitas, dijo: “Especialmente de agua mineral. También ropa para niños en buen estado, para los adultos y colchones. Cada vez que pasan las horas crece el número de evacuados. El tiempo no nos está acompañando y hoy llovió toda la mañana. Para colmo cuando cede un poco, el agua se retira pero en forma muy lenta. Hay gente que perdió todo, por eso quiero tocar el corazón de cada uno de los salteños para que hagan llegar su solidaridad al pueblo de Las Lajitas”, indicó.
Quintana agregó que “aquellos que están todavía en sus casas no quieren abandonarla, nosotros somos los que le acercamos agua para que puedan hidratarse”. La funcionaria municipal dejó un número de celular para que se comuniquen con ella todos los que deseen colaborar: 03877- 15473046. “Todo lo que nos puedan enviar será muy bienvenido en este momento. Tenemos muchas necesidades”.
EL TRIBUNO

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar