Terrible. Cierran la Paludica en Salta y solo dejan 5% de cobertura (VIDEO)

Periodistas | 16.3.17 |

TERRIBLE! Palúdica. Sólo el  5 % de la superficie cubierta actual quedará para Salud.
La prioridad de Sáenz: defender los negocios del turismo contra la Salud de los salteños.
En la sesión de ayer el Bloque del Partido Obrero convocó a los representantes de los trabajadores de la Palúdica para tratar la Ordenanzas Ad-referéndum N° 15246 que acepta, por parte del Concejo, la cesión y transferencia del edificio al patrimonio del Municipio.

Resultado de imagen para PALUDICA SALTA

La coalición de Sáenz volvió a funcionar, frente a los trabajadores, en términos de rapiña: todos los bloques, oficialistas y “opositores”, defendieron la apropiación de un edificio gratis para el municipio, despreciando que en el predio se realizan tareas de control de vectores y se centralizan bases operativas de toda la provincia de Salta y de Jujuy; de prevención, control y ejecución efectiva de vectores que trasmiten enfermedades tropicales re-emergentes como chagas, paludismo, dengue, chikungunya y zika. Esta última, de peligrosa aparición con 5 casos comprobados en Embarcación y que tiene como consecuencia el nacimiento en el próximo período de bebes con microcefalia.  Tampoco importó los informes de los trabajadores sobre  reaparición de la vinchuca en barrios de la capital y de Cafayate, en donde actualmente una brigada está haciendo bloqueo ni la aparición de alacranes en distintas ciudades de la provincia.

Los trabajadores también explicaron que en el mismo lugar funciona la Delegación Sanitaria Federal con reconocimiento médico de personal estatal nacional; Sanidad de Fronteras, que atienden y vacunan todo el año contra la fiebre amarilla y el Senasa, quienes realizan en su laboratorio investigación sobre Salud Animal.

La concejal del Partido Obrero Cristina Foffani,  explicó: “Como se ve, funcionan aquí 4 áreas solo compatibles con Salud, con edificios destinados a tareas de investigación, prevención y almacenamiento de maquinarias y equipos de bloqueo y combate de enfermedades tropicales.  De la superficie cubierta actual, Sáenz pretende destinar solo el 5 %  (170 mts cuadrados) para las actuales actividades, y el resto para auditorios, museo, tiendas, bar, una cocina y salas de ensayo de un museo del folclore, que solo puede tener prioridad para el sector empresario del turismo, que armará una oferta gastronómica”.

Es por esto que la concejal reclamó a los bloques presentes que la enorme inversión que el Estado  deberá hacer para recuperar el edificio por el nivel de deterioro actual, se  destine a maximizar las posibilidades del predio en función de la salud de los salteños y reforzar y ampliar las tareas que allí se desarrollan, incorporando actividades de investigación, prevención  y  formación académica con las carreras de Salud de la Universidad Nacional de Salta y Salud Pública de la Provincia.
El Partido Obrero rechaza el desguace de este predio desde su inicio, en el tratamiento en el Congreso, el 2 de noviembre  2016, con el voto negativo del diputado Nacional Pablo López (https://www.youtube.com/watch?v=3hlXotTWUpg).

“En el Concejo, hemos solicitado para la próxima semana el tratamiento de la ordenanza Ad-Referéndum N° 15246, la que rechazaremos. Llamamos a la población a apoyar la lucha de estos trabajadores,  que son los que efectivamente están defendiendo la Salud de todos los salteños” concluyo Foffani.
Notas a Cjal Cristina Foffani Cel N° 3875008605



adjunto planos del museo del proyecto enviado por el municipio ante un pedido de informe solicitado por el Bloque del Partido Obrero

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar