Protesta artistica por el cierre del profesorado de música en Orán

Periodistas | 12.3.17 |

Para defender la continuidad del profesorado de música, artistas autoconvocados de Orán realizaron ayer una intervención artística frente al edificio donde funciona la Escuela de Música.

Una corchea colgando de una soga, una de las manifestaciones artísticas para defender la continuidad de las carreras.

Las acciones se llevaron adelante ante los rumores sobre el cierre de la institución. La coordinadora de la escuela de Música, Charo Giménez, respondió a Nuevo Diario que en realidad se dispuso el cierre del profesorado de Música, lo cual indicó, se decidió ante la poca matrícula que hay para los que quieren cursar.
"Son 25 chicos en primer año", dijo la referente del Ministerio de Educación a cargo de la institución. Sostuvo que este año se cerró el "año preparatorio". Este primer ingreso tenía como fin poder preparar a los futuros estudiantes del profesorado en conocimientos básicos para de esa manera poder iniciar sus estudios en música.
Al cerrarse este año preparatorio, quedarán solamente los que se encuentran en primer año y en la Escuela se aceptará a aquellos que ya cuentan con una preparación previa y que superen el examen que deberán rendir para poder ingresar.
En alerta ante la posibilidad de cierre
Ricardo Zarra, músico oranense, indicó que por ahora se está en alerta ante el avance sobre el cierre de una carrera que ni siquiera tiene aún la primera promoción. Y es que se abrió hace cinco años, tiempo que dura el profesorado.
Por ahora, los primeros que deberían egresar como primera promoción están en cuarto año y son diez chicos. "Quizás hace falta gestores. Porque nunca se promocionó la carrera. Y en Orán entendemos que hace falta que se empiece a proyectar la formación de nuevos músicos que, teniendo la Escuela, se podrán ver desde ahora a diez años", indicó.
Fuente Nuevo Diario de Salta.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar