Pobladores de Saucelito en Orán denunciaron cercas electrificadas

Radio NOA | 13.3.17 |

Familias que tienen sus puestos cercanos a la costa del río San Francisco, ubicado en el departamento de Orán, y que viven cerca del paraje Saucelito (que queda a 10 kilómetros de Colonia Santa Rosa), denunciaron que algunos finqueros dispusieron “cercas con electricidad” a menos de 100 metros de la costa del curso de agua.



Los hechos fueron dados a conocer por José Villareal, vecino de la zona. Según contó a Nuevo Diario, el problema es que “le pasó la corriente a la gente” e incluso hubo algunos animales que se enredaron entre los alambres electrificados y quedaron lastimados y quemados. 
Villareal aseguró que la situación comentada se dio hace unos dos o tres meses atrás. “Pero quienes tuvieron los problemas son de parajes lejanos, donde no hay nada”, dijo el campesino al indicar que recién cuando pudo acercarse a ellos es que decidieron poner las denuncias. 
Respecto al espacio entre la costa del río y el alambrado para el pase de los animales, sostuvo que es insuficiente “y al menos un kilómetro del campo se encuentra electrificado”. Acusó que las cercas electrificadas se encuentran en Finca La Alameda, que es una empresa que trabaja en la producción de citrus. 
Indicó que los perjudicados en la zona viven en el puesto El Escondido, donde se encuentra la familia Torrico con chicos, y se dedican a la cría de chanchos. En finca El Cedilar en tanto se encuentran “los Jerez”, que son los que más vacas tienen. 
Otro de los perjudicados es el mismo Villareal y su padre, Amancio, junto a la familia Díaz Durval. En todos los casos las familias se encargaban de realizar la tarea de pastaje (dar de comer a los animales), en la zona que ahora se encuentra electrificada. En las denuncias, afirmaron que la electrificación se dispuso “en un terreno fiscal”. Por ahora la situación sigue igual. 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar