Orán: Contra la corrupción y el abandono

Periodistas | 4.3.17 |

Las redes sociales y grupos de whatsapp se convirtieron en el terreno donde cientos de oranenses convocan a una marcha para repudiar la gestión del intendente Marcelo Lara Gros. La movilización sería el lunes 6 de marzo.
Así lo informó el portal Revista Norte que precisó que la convocatoria es para el próximo lunes 6 de marzo a horas 20:00 en plaza San Martín. “La corrupción y el abandono de la ciudad son los motivos que se expresan en las redes para marchar y pedir la renuncia del intendente municipal”, precisa el medio de esa ciudad que detalla que el jefe comunal de la ciudad con más habitantes después de la capital, viene sufriendo varias señales de hartazgo, tanto de la población como del mismo Concejo Deliberante.
La semana pasada, enumero Revista Norte, se formalizó la renuncia de la Secretaria de Haciendas municipal, María Emilia Belluccini, quie no pudo lograr que el Concejo Deliberante le aprobara un artículo de los “Superpoderes”  para el manejo de los fondos del presupuesto 2016.
Luego vinieron los reclamos de barrios carenciados por agua. Ese día, según el medio, fue el propio gobernador provincial quien debió respaldar al intendente cuando los vecinos se apersonaron a la casa del intendente haciéndose escuchar por medio de petardos.
“Ese día se encontraban Urtubey y Macedo [la esposa del gobernador] en casa del intendente, a quienes cercaron con protestas también por la puerta del estudio jurídico de Lara Gros (que da a la calle perpendicular a la puerta de ingreso de su domicilio) para que nadie escapara sin atenderlos.  La guardia policial no pudo hacer nada y fue el gobernador con Macedo quienes salieron a calmar a los vecinos. Lara nunca salió”, recordó Revista Norte.
La semana pasada, por su parte, se convocó a una sesión extraordinaria buscando frenar el irregular llamado a licitación para compras de maquinarias. La sesión no tuvo quorum pero una impugnación del Concejal Ariel Pomares terminó impidiendo que el intendente avance con esta maniobra.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar