Nueva denuncia penal por corrupción contra Lara Gros, esta vez por la Guardería Obispo Muguerza

Periodistas | 14.3.17 |

EL INTENDENTE RINDIO GASTOS POR $239.500 QUE EN REALIDAD NO SE EJECUTARON.
La guardería infantil Obispo Muguerza no funcionó en todo el año 2016 y este año tampoco funciona. Sin embargo Marcelo Lara Gros rindió gastos por 239.500 pesos en concepto de alimentos para niños que jamás asistieron. Documentación probatoria.
En los próximos días, los concejales presentarán ante la justicia una nueva denuncia penal contra el intendente de Orán Marcelo Lara Gros por los $239.500 que presentó como erogaciones en la Tercera Ejecución Presupuestaria del año 2016 en concepto de “Víveres guardería infantil Msñor Muguerza”.
Sin embargo, esta guardería infantil -ubicada en Avenida Pedro Ortiz de Zárate del Barrio Güemes- que debe brindar cuidados a niños de 2 a 4 años y donde también funcionaba un jardín de infantes, durante todo 2016 y en lo que va de 2017 no funcionó por problemas edilicios. Tampoco los niños recibieron atención en otro centro, como consta en la documentación que exponemos abajo, los servicios y las clases fueron suspendidas.
Hace más de un año que el intendente municipal no da solución a la reparación del techo de un pequeño predio que venía a asistir a niños carenciados cuyas madres debían salir a trabajar. ¿Cómo pudo haber gastado esa suma de dinero en alimentos para niños de la guardería que no funcionó?
Este año la guardería y el jardín de infantes tampoco funciona y está en total abandono (se puede observar en las imágenes tomadas ayer por la tarde), con sus empleados sin tareas y la obra de reparación sin avances y sin obreros trabajando en el lugar.
No solo no se realizan las obras para poner en funcionamiento la institución, sino que también malversaron los fondos destinados a la alimentación.


FUENTE: REVISTA NORTE.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar