Nelida Diaz: Este es el manejo cochino que se hace dentro del Concejo

Periodistas | 3.3.17 |

"Este es el manejo cochino que se hace dentro del Concejo", fue la única expresión que Díaz alcanzó a decir antes que Carabajal sentencie "ha terminado la sesión".



Así se indicó ayer al indicar que el proyecto había sido presentado por la concejal del PO, Nelly Díaz, tras la denuncia que realizó contra el concejal Rafael Eduardo Ruiz (del Partido Renovador de Salta-PRS), por las amenazas e intentos de agresiones físicas en contra de una mujer.
La mujer hizo la denuncia pertinente el 23 de enero pasado, cuando según indicó en el escrito que radicó en la Policía, su hijo fue amenazado por el concejal. Fue cuando ella intervino y se puso delante de su hijo que Ruiz comenzó a amenazarla de muerte al momento que quiso largar algunos manotazos. En la denuncia la mujer aseguró que teme que las palabras del concejal se hagan realidad dado que en otra oportunidad fue golpeada en el ojo.
Fue por esta denuncia que la concejal Díaz presentó el proyecto y recibió el apoyo de los concejales Iván MizzauAriel Pomares y Eduardo Giménez para convocar a la sesión especial. Pero ninguno de los tres ediles se presentó al momento de la sesión. 
Así, de los 12 concejales que conforman el cuerpo legislativo municipal, sólo se presentaron 9. Según el audio de la sesión (que dura un poco menos de cuatro minutos), la concejal  Lorena Taborga, compañera de bancada de Ruiz en el PRS, mocionó que el proyecto sea votado directamente. 
Inmediatamente el presidente del cuerpo, Rulber Carabajal (de Salta Nos Une), puso la moción en consideración y al minuto solicitó que aquellos que rechazaban el proyecto de resolución que pedía la destitución votaran. La totalidad decidió votar en contra.
En el medio, se escucha la voz de Díaz, la autora del proyecto, solicitando la palabra y que se abra el debate. Pero nada sucedió y la sesión se dio por terminada sin más. 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar