Malestar por el aumento del boleto urbano de colectivo

Periodistas | 16.3.17 |

Desde la empresa de transporte urbano “Gauchito Gil” se dio a conocer que el costo del boleto aumentará desde la jornada de mañana. El incremento corresponde a $1 en relación al monto anterior por lo que pasará a ser de $6 y el estudiantil va de $2 a $3.
Por su parte, la empresa “ciudad de Orán” dijo  que todavía no tienen previsto un aumento en los pasajes pero como los costos se definen por uniformidad ellos “también deberán subir el valor”.
Sin embargo, los usuarios de ambas líneas se quejan por las condiciones de las unidades y las extensas demoras, especialmente los días de lluvia.
Días atrás, el Jefe de Gabinete Carlos Parodi, manifestaba que el un proyecto de mejoramiento del servicio de trasporte en el interior, como por ejemplo la implementación de “SAETA Orán” no está en la agenda. “No es una posibilidad utópica. Es un tema que a la jefatura le preocupa mucho, el desafío siempre está en reducir el tiempo de espera de la gente mientras se traslada, o realiza un trámite. El sistema de transporte es deficitario por naturaleza, no hemos analizado en profundidad la implementación de un SAETA oranense pero es viable”.
Polémicos antecedentes
En septiembre del año 2.015, Gauchito Gil, solicitó el incremento del boleto urbano del servicio de transporte público en la ciudad de Orán, y comenzó a cobrar cada pasaje con un incremento mayor al 40%. En ese entonces pasó de 3,50 a 5 pesos. Desde el Ejecutivo municipal, la medida fue aceptada y resuelta a través de la resolución 11375/ 2015. En la misma se manifiesta que desde Asuntos Jurídicos se entiende que el pliego de condiciones que rigió la licitación pública establece que el precio del pasaje es fijado por el municipio.
FUENTE. RADIO 10 ORAN

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar