La marcha docente para repudiar a Macri en Salta contó con participación estelar

Periodistas | 22.3.17 |

UN FUNCIONARIO MUNICIPAL DEL PRS PARTICIPO DE LA MARCHA CONTRA MAURICIO MACRI
Julian Moreno, funcionario del intendente Lara Gros, participó esta tarde de la marcha docente que intentó llegar al acto que encabezaba el Presidente Mauricio Macri en Salta. Así lo publicó el ex concejal Neri Bordón.
Moreno, un militante del Partido Renovador de Salta (PRS) y funcionario de la gestión de Marcelo Lara Gros en Orán, marchó junto a los docentes repudiando la presencia del Presidente Mauricio Macri en Salta. Recordemos que el PRS es parte de la alianza gobernante que encumbra a Urtubey en la provincia, partido que fue conformado por funcionarios de facto del militarismo setentista de la provincia, por lo que se suponía doblemente Macrista.
En la foto, se ve al funcionario oranense encabezando la marcha docente. Macri llegó hoy a Salta para inaugurar el Museo Martín Miguel de Guemes junto al gobernador Urtubey.
Pero la protesta no pudo llegar por el fuerte operativo “anti escrache” que montó Urtubey para proteger a Macri y Aguada de un mal momento.
Con un anillo de protección importante mediante cortes de calles, tanto el intendente Gustavo Saenz como Urtubey inmunizaron a Macri para que no se acerque la gente que no estaba “arreglada”.
Los cortes se hicieron en numerosas calles: La España desde Zuviría a 25 de Mayo, la Caseros desde 25 a Balcarce, la 25 de Mayo desde Caseros a General Guemes, la 20 de Febrero desde General Guemes a Caseros, la Balcarce desde Caseros a General Guemes, la Avenida Belgrano desde Alvear a Mitre, las intersecciones de Belgrano y Alvear, Belgrano y Adolfo Guemes, Belgrano y Sarmiento, Belgrano y 25 de Mayo, Belgrano y 20 de Febrero, Belgrano y Balcarce, España y Zuviría, España y Mitre, España y Balcarce, España y 20 de Febrero, Pellegrini y Alvarado, 25 de Mayo y Caseros, 25 de Mayo y España, 20 de Febrero y General Guemes, 20 de Febrero y Belgrano; más cortes en Pellegrini y 25 de Mayo.
El intendente de Salta envió un comunicado a los padres de alumnos: “En razón que el cuadrante de cortes de calles abarca varios establecimientos educativos, principalmente de nivel primario, se recomienda a los padres tomar los recaudos necesarios en el horario de salida de clases para retirar a sus hijos. Ya que no se podrá ingresar con vehículos frente a algunas escuelas, situación que fue puesta en conocimiento a las autoridades de cada establecimiento”.
A pesar de todo, dos personas lograron llegar cerca del palco a pocos metros del Presidente haciendole escuchar sus insultos, por lo que fueron demoradas por la Policía porque no contaban con autorización para ingresar al lugar.
No solo fue triste ver el impedimento oficial para el público en general ante la visita de un Presidente de la Nación, del todo alejado de la ciudadanía, sino que se repite las imágenes de la policía enfrentando a la masa docente a los empujones para impedir la cercanía de la marcha a Mauricio Macri.
Así que, Julián Moreno tampoco habrá podido llegar.-

FUENTE: REVISTA NORTE

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar