#IndioEnOlavarría: de Cromañón a La Colmena

Radio NOA | 13.3.17 |

Dos personas murieron y una tercera permanecía en terapia intensiva luego de una avalancha en el recital del Indio Solari.

 

El colapso sobrevino en las primeras horas de este domingo, cuando la multitud se retiraba del concierto. “Asistentes al recital comentaron que se habían enfrentado a un embudo ante las pocas salidas habilitadas”, informó Télam.

La fiscal de Olavarría, Susana Alonso, confirmó que el predio “La Colmena” -con una capacidad aproximada para 200 mil personas- estaba completamente desbordado.
La logística del evento fue implementada por el municipio y el ministerio de seguridad. El operativo de seguridad dentro del predio correspondía a los productores del recital.
Sin embargo, desde la madrugada se habla de molinetes liberados, falta de controles e ingresos sin entradas. El operativo sanitario que se montó dentro y fuera del predio desbordó por la cantidad de participantes.
El predio del recital (capacidad de 200.000 personas) y la ciudad (110.000 habitantes) se encontraban colapsadas por las 300.000 personas presentes. Se estiman unos 5000 micros en la ciudad.

Las responsabilidades son claras. Un municipio que permite un colapso y una sobreventa y los empresarios que la fomentan.
Un evento que atrae a centenares de miles de personas no debiera producirse una vez al año en una sola fecha, ya que previsiblemente conduce a este tipo de colapsos. Una vez más el lucro se coloca por encima de cualquier otra consideración.
Las analogías de esta nueva catástrofe con Cromañón y con Time Warp son simplemente inevitables.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar