Escandalosa sesión del Concejo en Orán. Debían expulsar a edil por violencia de género

Radio NOA | 4.3.17 |

Plagada de irregularidades, una sesión escandalosa y violenta se vivió el jueves en el Concejo Deliberante de la ciudad de Orán (Salta).



El Concejal del Partido Renovador de Salta, Eduardo Ruiz, tiene una denuncia por violencia de género contra una empleada de la municipalidad. Por ello, haciéndose eco de la grave denuncia, la Concejal del Partido Obrero Nely Díaz presentó un proyecto para que se trate la destitución de Ruiz de su banca, proyecto que fue firmado por los Concejales Mizzau, Pomares, Gimenez y Campos.
Pero la sesión estuvo sobrepasada de irregularidades con una triste e ilegal actuación del Presidente del Concejo Rulber Carabajal  (Frente R+O).
El Concejal, en vez de dar la palabra a la autora del proyecto para que exponga el mismo, se la concedió a la concejal oficialista Lorena Taborga quien inmediatamente solicitó que se vote la destitución que fue ampliamente rechazada por la mayoría oficialista presente en el recinto con “hinchada” movilizada por el Concejal Cano y afines, y ante la inesperada ausencia de los concejales firmantes Gimenez, Pomares y Mizzau. La sesión muy bien armada para el encubrimiento, llamada a horas 15 para evitar la prensa en vivo, no llegó a durar ni 10 minutos. Así las cosas, los concejales Nely Díaz y Antolín Campos no pudieron lograr ser escuchados, al igual que Eusebia Lizárraga que estaba presente y esperaba exponer el caso ante la Sala de sesiones.

LOS HECHOS DE VIOLENCIA DE RUIZ CONTRA EUSEBIA LIZARRAGA
La Sra. Eusebia Lizarraga lo había denunciado en febrero pasado cuando Ruiz la agredió intentando darle golpes de puño en una noche de corso donde Lizarraga participaba con una comparsa local, “Morenada del Socavón”, junto a su hijo Cesar Sinchicay, lider del grupo carnavalero.
Según Eusebia, el Concejal Edy Ruiz se presentó antes de la largada del grupo en la pista del corso, amenazándolos de que no iba a dejar que sigan participando del evento de carnaval. Según expuso Lizarraga, el Concejal Ruiz se encontraba ebrio cuando inició la discusión y al interponerse ella en la trifulca, Ruiz  habría intentado alcanzarla con golpes de puño.
Ante la agresión Eusebia se presentó en la Comisaría y radicó la denuncia contra el Concejal, en la que Lizarraga relata que el edil oranense la insultó groseramente a ella y su hijo, Sinchicay, y la amenazó diciéndole “te voy a cagar matando”.
Lizarraga decidió radicar la denuncia policial por temor a que el concejal cumpla su amenaza, ya que “no es la primera vez que sufre violencia por parte del Concejal” a quien calificó como muy violento y con problemas de alcoholismo. Antes, en ocasión en que Ruiz se encontraba golpeando a su ex pareja, Eusebia había intervenido para frenar la golpiza y allí recibió también agresión física, contó Eusebia.-

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar