El Concejo Deliberante de Oran rechazo la destitución del concejal Ruiz denunciado por violencia de genero.

Periodistas | 2.3.17 |

En una sesión flash, se reunió el concejo deliberante para tratar el proyecto presentado por la Concejal Nelida Díaz del Partido Obrero, solicitando la destitución del concejal Ruiz, miembro del bloque oficial del PRS. 

Con la moción de la concejal Taborga del mismo bloque político de Ruiz, se puso a votar el proyecto sin abrir el debate. El Presidente le negó el uso de la palabra al concejal Díaz, autora del proyecto.
Constituye un hecho muy grave, ya que con esta decisión concede impunidad al concejal Ruiz que cuenta con antecedentes graves de violencia de género, además de protagonizar un choque a una vivienda en su vehículo al conducir alcoholizado.


La Concejal Nelida Díaz, reclamo enérgicamente: Esta sesión es una vergüenza, esta decisión es contra todas las mujeres, los concejales que rechazaron la destitución avalan la impunidad y van en contra de una demanda social que crece cada día más y se expresa en el Ni Una Menos. Las mujeres exigen que se respeten sus derechos, no merecen ser llamados representantes del pueblo.


Quiero señalar que los tres concejales que firmaron el pedido de sesión especial, Mizzau, Pomares y Gimenez, no se presentaron, esto también es una actitud que favorece a Ruiz. El intendente Lara Gros y sus concejales gobiernan en contra de los intereses populares, desde el Partido Obrero llamamos a las mujeres a rechazar esta política que encubre a funcionarios misóginos, a tomar el problema en nuestras manos.


Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar