Docentes y el gobierno acordaron una propuesta salarial semestral

Periodistas | 1.3.17 |

El Jefe de Gabinete confió en que “el lunes van a estar los docentes en clases". El porcentaje semestral se conocerá mañana.


La propuesta que presentará el ejecutivo mañana será para el primer semestre del año, según lo acordado con los representantes gremiales de los sectores educativos y de salud. De esta manera, el gobierno de la provincia confía cerrar un porcentaje para las paritarias y que el próximo sábado los trabajadores estatales ya cobren el monto correspondiente.
Según las palabras del Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, mañana es la última fecha para tratar de llegar a un acuerdo o tener alguna definición. "Si mañana hasta las 12 de la noche no tenemos un arreglo o definición, no podemos liquidar y estar pagando para que los empleados públicos puedan cobrar por cajero el día sábado” aseguró al finalizar la reunión con los representantes gremiales en el Centro Cívico de Grand Bourg.
El gobierno había avanzado con una propuesta salarial del 17% anual que se efectivizaría en dos tramos, el primer escalón del 10% desde febrero y el restante 7% a partir de julio. Sin embargo se resolvió “achicar la misma con una nueva negociación en el mes de julio, y que la propuesta sea hasta el mes de Junio” señaló Parodi.
La apertura de la segunda etapa de negociación salarial se realizará durante la primera quincena del mes de julio, una vez percibida la totalidad del aumento.
En relación al paro nacional programado para el día 6 y 7, el ministro declaró: “algunos van a adherir al paro nacional, pero por una lucha en las políticas educativas por parte del gobierno nacional, el miércoles hay que volver a clases, algunos maestros van a ir a clases lunes y martes".

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar