Crisis en Orán. Confirmada la renuncia del Jefe de Gabinete de Lara Gros

Radio NOA | 20.3.17 |

TAL COMO LO ADELANTAMOS, JUAN CRUZ CURA RENUNCIO A SU CARGO.
La protesta social en Orán empieza a calar hondo en el círculo más cercano del cuestionado intendente Marcelo Lara Gros. 
El licenciado Juan Cruz Curá, quien fue erigido recientemente como el Primer Jefe de Gabinete de la municipalidad de Orán, renunció el jueves pasado a su cargo.
Curá viene desempeñándose como funcionario municipal habiendo pasado antes por la Secretaría de Haciendas y luego por la Secretaría de Gobierno, reemplazando a Oscar Pascual que se fue por orden del intendente como reacción a la crítica que hizo Pascual al gobernador Urtubey.
Como Secretario de Gobierno Juan Cruz pasó a convertirse en el preferido de Lara Gros quien, para encumbrarlo, envió un proyecto al Concejo Deliberante para instaurar por primera vez en el municipio de Orán la figura de “Jefe de Gabinete Municipal”. Así puso a Curá por arriba de todos sus funcionarios, hasta que Tártalo comenzó a disputarle poder interno pegándose a Baltasar Lara (el hijo del intendente). Ese desgaste interno, más el debilitamiento político y público de Lara Gros por los casos de corrupción y el deterioro de la ciudad, significó el alejamiento de Curá del actual círculo del intendente.
Por otro lado, la feroz oposición que se instaló tras los fuertes enfrentamientos entre los concejales con el oficialismo comenzó un ciclo irreversible que terminó con la enemistad manifiesta entre el gobierno municipal y el influyente periodista Roberto Meri. La decisión de Meri de `ir hasta las últimas consecuencias´ avispó a muchos de los que `no están dispuestos a quedar de mortadela del sándwich´ y así comenzó la sangría municipal.
La convocatoria de ciudadanos hartos ante tanta desidia y corrupción se materializó por una campaña vía redes sociales para pedir la renuncia de Lara Gros al frente al municipio.
Para salvarlo, una vez más, el gobernador Urtubey le envió a figuras de su gabinete y al vicegobernador Miguel Isa que vino a prometer 100 millones para que arregle las calles. Como veremos, otro salvavidas de plomo.
La salida de Juan Cruz Curá, hasta hace poco su mejor hombre, más la salida anterior de la Secretaria de Haciendas María Emilia Belluccini marcan el debilitamiento del intendente. Las denuncias ante la justicia, una oposición legislativa que no deja pasar un caso de sospecha por corrupción, un movimiento de ciudadanos que marchan todas las semanas cada vez con más fuerzas pidiéndole la renuncia, la prensa que se despega ante las fuertes denuncias públicas de ciudadanos de a pie, las renuncias de funcionarios que vinieron y vendrán… todo hace pensar que Lara Gros tiene los días contados.-
Fuente: Revista Norte

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar