Crisis en el Futbbol de Veteranos de Oràn, sin rendicion de millonarios gastos

Periodistas | 15.3.17 |

Los miembros de la Comisión Fiscalizadora de Cuentas a cargo de Hector Caceres denuncian al presidente de la Liga de Veterano de Fútbol de Oràn el Dr. Ariel Ovejero por serias irregularidades en el funcionamiento de la institución.

Lo acusación también recae sobre el tesorero de la entidad Ricardo Toledo.

El órgano de fiscalización reclama la falta de Memoria y Balance de la actual comisión que tiene el mandato cumplido y que nunca en estos últimos dos año ha dado a conocer el movimiento financiero de la institución.

Resultado de imagen para futbol veteranos oran

Se manejan mas de medio millón de pesos en concepto de alquileres y otros items pero no dan a conocer los gastos y las supuestas inversiones" denunció Caceres

La asociación maneja un patrimonio cercano a 15 millones de pesos y sin embargo no cuenta con el balance correspondiente. "Violan la carta orgánica", indicó el denunciante.

La otra grave denuncia que advierten es sobre la manipulación del Estatuto para imponer a la misma comisión directiva, actualmente con el mandato cumplido, al frente de la institucón.

"Pretenden hacer una modificación y que la Comisión sea votada por los delegados, cuando en realidad tiene que ser por medio del padrón de afiliados al Futbol de Veteranos, que son más de cinco mil miembros y es como se venía haciendo. Esto lo hacen para perpetuarse en el poder y no rendir cuentas", explicó Cáceres en entrevista por Radio Cadena NOA FM 95.9

La Asociación de Fútbol de Veteranos de Oràn viene mostrando serias falencia en su manejo, de hecho el presidente y tesorero, ambos son funcionarios del Gobierno de Lara Gros y reproducen la misma mecánica de impunidad y barril sin fondo a la hora de administrar la institución.

Esta precarización ha recaído en la falta de organización y seguridad para los participantes del torneo que cuenta con seis jugadores muertos en el ultimo año y medio por falta de atención medica y controles durante los partidos de futbol.

"Orán no tiene un sistema de salud que contenga la demanda deportiva de esta institución pero tampoco desde la comisión organizadora se hace nada para prevenir las situaciones difíciles que nos han tocado vivir", relato Hector Caceres quien desmintió que los delegados se opongan a los controles médicos antes del campeonato.

Ante todas estas irregularidades, los miembros del Órgano de Fiscalización comenzaran con una serie de intervenciones institucionales y judiciales que permitan reordenar el funcionamiento de la institución




Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar