Concejo Deliberante. Tratan proyectos en apoyo a los docentes y contra cierre de la Palúdica

Periodistas | 28.3.17 |

El Bloque del Partido Obrero en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Orán, presentó dos Proyectos de Resolución en el marco de los reclamos docentes y ante el cierre de la Paludica en Salta Capital.
El primer proyecto es solicitando un aumento igual al consto de la canasta familiar para los docentes, 15 mil pesos de básico, 40 % de aumento anual, jubilación con 25 años de servicio sin limite de edad y 82 % móvil, inmediata refacción de las escuelas con problemas de agua y luz e implementación urgente de los gabinetes psicopedagógicos.
En este proyecto también se expresa la necesidad de acompañar la propuesta legislativa que realizó el Bloque del PO a nivel Nacional con el Diputado Pablo López que solicitó el blanqueo de los fondos del Incentivo Docente al básico como Proyecto de Ley para todo el país.


"Soy docentes y veo las necesidad que tenemos en la escuela junto a todo el sacrificio que hacen mis compañeras dia a día, Si el gobierno quiere una educación de primer nivel tiene que hacer la inversión necesaria y cobrar impuestos a las grandes empresas", señaló Nely Díaz concejal del Partido Obrero.
El segundo proyecto es una Resolución solicitando al Concejo Deliberante de Salta Capital para que rechace el Proyecto Ad-referendum que busca desmantelar el edificio donde Funciona La Paludica para construir un Museo del Folclore.
"No hay problema de que se construya un Museo el problema es que para ello se están destruyendo una institución sanitaria que coordina las acciones contra las enfermedades tropicales de Salta y Jujuy. Alli funciona el Senasa de control animal, laboratorios de enfermedades tropicales e investigaciones de nuevas plagas. No se puede reducir su funcionamiento al 5% de su espacio. Lo que haga Salta Capital con el tiempo nos perjudicará a los oranenses. El Concejo Deliberante de Oràn se tiene que expresar y cuidar a sus habitantes sobre todo en el marco de la lucha contra el Dengue, Zika, Chiquingunya, Chagas, Fiebre Amarilla, Lehismaniasi, Paludismo y Hanta Virus". señalo la edil socialista.
Notas: 3878-630039 NELY DIAZ CONCEJAL PARTIDO OBRERO.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar