Alumnos con dinero y cuchillo: la Madre denuncia bullying y desmiente amenazas

Periodistas | 31.3.17 |

Detrás del caso que conmocionó a la opinión pública días atrás cuando se conoció que un alumno de 5ª años del Colegio de Comercio de la ciudad de Oràn asistió al colegio con 30 mil pesos en efectivo y un cuchillo carnicero, ahora se conoció que coexiste en la trastienda del hecho un grave caso de hostigamiento y maltrato escolar conocido como "Bullying".



La madre de joven, cuya identidad seguirá en el anonimato, se acercó hasta Radio Cadena NOA para dar su versión de los hechos y denunciar que su hijo sufre desde primer año el maltrato escolar y discriminación y que las autoridades educativas nunca han tomado medidas para frenar la violencia "en ese colegio".

La mujer acepta que su hijo fue al colegio con una importante suma de dinero, "no con 30 mil pesos, pero si con un poco menos de 3 mil pesos. Lo llevó para fanfarronear. Lo tratan de muerto de hambre y lo insultan y él llevó el dinero para que vean que sí tiene plata. Es un buen chico, nunca se quedó de curso, trabaja y estudia mucho", sostuvo la madre.

Un informe el Ministerio de Educación también sostiene que el monto encontrado al menor era de 3 mil pesos. Por lo tanto le presencia de la importante suma de dinero existió.

En cuanto al arma blanca, la madre del alumno, sostiene que es un cuchillo para pelar papa, y que "él no sabia que estaba en la mochila, que se la encontraron cuando lo revisaron. El no amenazó a nadie como se publicó en este medio, nunca haría eso y sus compañero lo respaldan". afirmó.

Sin embargo alumnos y docentes denunciaron que el joven tenía un cuchillo por lo cual directivos le pidieron que vaciara  la mochila aquel día lunes. Sobre este punto, el informe del Ministerio de Educación sostuvo que "se mostró" el objeto, no con intención de amenazar "sino de forma Jocosa".

Cuando la madre fue consultada por el cambio de turno de su hijo, la mujer no tuvo respuesta. "No se porque lo cambian, lo que si sé es que algunos chicos lo maltratan e insultan".
Resultado de imagen para Escuela de comercio Oran

La mujer incluso fue más allá,, en exclusiva a Radio Cadena NOA relató graves hechos a los que estuvo expuesto su hijo. "Desde primer año lo molestan por su forma de ser, lo insultan y llegaron a golpearlo a patadas. En el colegio hay mucha violencia y necesitamos urgente un Gabinete de Psicólogos que ayude a los chicos". indicó.

Finalmente la mamá del alumno recalcó: "Mi hijo no es malo, estudia y trabaja, quiere terminar el secundario y seguir estudiando, esto no se va a volver a repetir ya hable con él, yo lo ayudo y le llevo al psicólogo, pero la violencia en el colegio es terrible. El no amenazó a nadie, solo estaba como jugando para fanfarronear", concluyó.

Imagen: Arriba Ilustrativa. Abajo Frente del Colegio 5091

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar