Una madre agredió a varias maestras porque desaprobaron a su hija

Radio NOA | 23.2.17 |

La mujer arremetió a puños contra dos docentes y agredió verbalmente a otra en la escuela Normal de Rosario de la Frontera.

Una mujer agredió ayer a varias docentes de la escuela Normal 4705 República de Colombia, de Rosario de la Frontera, luego de conocer los malos resultados de un examen de su hija. 
Madre de una niña de cuarto año, la agresora arremetió verbalmente y a golpes de puño contra tres maestras, a las que también insultó. Según precisó el supervisor del nivel primario, Luis Soria, el motivo de la agresión fue que “su hija no logró cumplimentar con las competencias del examen”.
En diálogo con LA GACETA, el supervisor relató que los sucesos ocurrieron ayer al medio día tras una mañana de exámenes. Cuando, la mujer dirigió a la oficina de la directora institucional, Sandra Flores, para reclamar la desaprobación del examen. En ese momento, según el supervisor, la madre empezó a  agredir verbalmente a la directora y arremetió puños a la maestra de matemática, Mónica Machuca y a otra docente de la niña que intentó frenar la agresión.
Luego del violento suceso, la madre se retiró de la institución con la menor. Inmediatamente, la directora llamó al 911 y relató lo ocurrido. Personal del SAMEC se dirigió al lugar trasladando a las maestras agredidas al hospital Melchora Figueroa de Cornejo. También se realizó la denuncia pertinente en la comisaria 31 de Rosario de la Frontera.
Por su parte, ayer llegó a Rosario de La Frontera, un equipo de supervisores integrados por Isabel Gutiérrez y Luis Soria, quienes empezaron a realizar las gestiones pertinentes al caso. “En la mañana de hoy personal especializado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con un equipo interdisciplinario de psicólogos y psicopedagogos se acercaron al lugar para conocer en profundidad el tema y brindar el asesoramiento necesario”, comentó Soria.
El supervisor agregó: “repudiamos la accionar de agresión contra la maestra y vamos a resguarda la integridad de cada docente”.
Con respecto a la niña, Soria, comentó que “desde supervisión no se pretende perjudicar su trayectoria escolar, pero es un derecho de cada uno de los padres  elegir sobre la escolaridad de sus hijos. Si ella lo desea la menor puede seguir lleno a la escuela”, asentó el supervisor. 

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar