“Reunamos voluntarios en apoyo de los 800.000 docentes, en defensa del salario y la educación pública”

Radio NOA | 28.2.17 |

Néstor Pitrola y Marcelo Ramal, diputados del Partido Obrero en el Frente de Izquierda por Buenos Aires y Capital Federal, concretaron una gira de medios en Mar del Plata y una charla pública en el sindicato de Luz y Fuerza de esa ciudad. Los diputados de izquierda se refirieron a la polémica desatada en torno del paro docente y la campaña oficial de reclutamiento de ´voluntarios´ contra ese paro.
“Nosotros llamamos a reunir voluntarios, pero en apoyo a los 800.000 docentes que saldrán a defender el salario y la escuela pública. Los salarios docentes están lejos de cubrir la actual canasta familiar, que ya alcanza los 25.000 pesos. Pero el gobierno pretende que los maestros resignen la pérdida salarial por la inflación pasada, y acepten un porcentaje de aumento que será rápidamente devorado por los tarifazos y la carestía general. Hay que defender a la docencia para abrirle un rumbo a la lucha por el salario y el derecho al trabajo”.
 
“Al gobierno no le importan los niños ni la educación. Le ha declarado la guerra a los docentes para exhibir una autoridad política que, en verdad, está cada vez más golpeada, de cara a los escándalos del Correo, Avianca o las cuentas off shore de los funcionarios. Quien toma de rehenes a los niños es Macri, para mantener el apoyo de la Asociación de Bancos o de la Unión Industrial”.
“Algunos, para denostar los reclamos docentes, dicen que la huelga de maestros es sólo un anticipo de la campaña electoral. Pero es al revés: la campaña electoral estará signada por una enorme crisis social y grandes luchas contra el ajuste. El Partido Obrero y el Frente de Izquierda bregarán por una salida y una alternativa política de los trabajadores, que debe emerger de todas estas crisis y las luchas populares. Es lo contrario a la política de la supuesta oposición del PJ y el FPV que acompañan las leyes del ajuste con sus senadores, diputados y gobernadores”.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar