Planta transfomadora de Pichanal, otra estafa de Urtubey y los intendentes

Periodistas | 1.2.17 |

CRISIS ENERGÉTICA Y HUMO ELECTORAL.
La situación del servicio eléctrico es por demás conocida para los norteños. Cotidianamente somos agobiados por cortes, subas y bajas de voltajes, quema de equipos, etc. Sin embargo, el sistema eléctrico lo que más viene recibiendo por éstos días son anuncios de constantes subas de las tarifas por las mismas deben sincerarse. Claro que ese sinceramiento no es el mismo para los salarios de una clase trabajadora que soporta el ajuste sistemático del gobierno.


Aun así, después de la declarada Emergencia Eléctrica no cambia nada. Ya los trabajadores de las empresas eléctricas hace años señalaron con precisión que el sistema eléctrico marchaba hacia el colapso. La declaración de la emergencia eléctrica fue solo una cortina de humo para tapar uno de los mas impresionantes negociados que sufrió el país en manos de los mismos de siempre. 

Se destinaron sumas multimillonarias como subsidios que no fueron a la mejora del parque eléctrico sino que terminaron en las manos de nefastos personajes que armaron un esquema de corrupción en complicidad con los gobernantes. José López( el que tiraba bolsos por sobre el muro de un convento) es nene de pecho a la par de los que manejan el sistema eléctrico.

Hace un tiempo el Gobernador Urtubey inauguraba la Estación Transformadora Senda Hachada, el video de ese hecho es usado en spots del gobierno para propaganda de sus logros. Sin embargo esa estación transformadora que fue facturada como nueva tiene un transformador antiguo, que fuera repintado para que parezca nueva. 

Hoy se aprestan a inaugurar un nuevo tramo de línea de Alta Tension, que arrastra serias denuncias de sobreprecios en su construcción. Para poner en servicio la línea se la hará de manera provisoria. El apuro de la inauguración no está dado por la preocupación mejorar el servicio sino que el año electoral crea una agenda donde todo sirve para lograr votos
Los estudios demuestran que la evolución de los subsidios energéticos no tuvo como contrapartida el mejoramiento del servicio eléctrico, gran parte de esos subsidios fueron licuados en un esquema de contratistas fantasmas. Todo esto exige una investigación minuciosa a fin de determinar con exactitud el destino de esos fondos
- LA MAGNITUD DE LOS SUBSIDIOS ENERGETICOS Durante el período que abarca los años 2004 y 2014, los subsidios destinados al sector energético sumaron cerca de $ 342.000 millones de pesos corrientes. En el año 2004 los Subsidios Energéticos, medidos como Transferencias para gastos corrientes, fueron de $1.157 millones, mientras que las transferencias para gastos de capital fueron ese año de $144,8 millones. En 2014 esos valores fueron de $127.984 millones para los Subsidios Energéticos y $32.770 millones para las Transferencias para gastos de capital. Los subsidios energéticos se canalizan principalmente a través de dos grandes empresas, CAMMESA y ENARSA, que entre otros fines tienen a su cargo, respectivamente, el subsidio a la generación de energía eléctrica (ya sea por medio de compensaciones a las generadoras, como mediante la compra de combustible) y la compra de gas importado para el abastecimiento del mercado interno.
Los millones no se reflejan en tecnología de punta, sino que se observan adecuaciones hecha en contenedores donde los trabajadores deben operar por años, Tal el caso de Oran donde recién se construye la Estación Transformadora nueva. Seguramente los contenedores van a aparecer en lo que denominan la Nueva Estación Transformadora Pichanal. Allí se inaugurara una obra con equipamiento provisiorio ( que quedara por décadas). Alli esra el Gobernador y todo el sequito de personajes que han manejado a piacere los fondos para la electricidad. Los resultados están a la vista.

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar