Pauta publicitaria equitativa para los medios de comunicación en Orán

Radio NOA | 22.2.17 |

INFORME SOBRE LA REUNIÓN CON CONCEJALES Y EL EJECUTIVO
Esta mañana, y como era de conocimiento de los colegas de los medios de comunicación la Comisión Directiva fue invitada a una reunión para dar a conocer a los referentes del gobierno del pedido hecho, por una nota presentada a ambos poderes el mes pasado, sobre la necesidad de legislar por una pauta más equitativa para todos los medios de comunicación de la ciudad, radios, televisión, medios digitales y gráficos (cada uno con sus subclasificaciones).

Durante la reunión el presidente del Círculo Fabián Cardozo explicó que se busca la posibilidad que todos los medios accedan a la publicidad oficia, que el estado tenga la posibilidad de divulgar sus actos de gobiernos por todos los medios (salvo el medio que no lo desee) y, sobretodo, garantizar al ciudadno común el acceso a toda la información local, todo esto de manera independiente de la editorial de cada medio de comunicación.
Sobre esto se indicó que el estado debería gantizar a todos los medios una pauta publicitaria básica con todos y que éstos garanticen los spots estatales. Esta publicidad no implicaría ningún otro tipo de cobertura extra.
Esta pauta básica no perjudica que, tanto el gobierno municipal y el medio, puedan llegar a un acuerdo que implique un contrato por un monto superior por más pases publicitarios.
Se hizo incapié en que los spots no deben ser personalizados, o sea a nombre de nadie sino en nombre del municipio.
El Círculo se comprometió en elaborar un ante proyecto de ordenanza para ponerlo en consideración, mientras que también se comprometieron a elaborar otros borradores el concejal de la UCR Antolín Campos y el concejal Ivan Mizzau.
Se acordó que dentro de 15 días apróximadamente nos volveremos a reunir para revisar lo que elaboremos entre todos.
De la reunión participaron el intendente Marcelo Lara Gros, que vio con agrado la iniciativa, el Secretario de Gobierno Javier Tártalo quien indico que "esto es algo que nadie pudo hacer aún". También participó el Presidente del Concejo Deliberante Rulber Antonio Caravajal quien se mostró muy predispuesto a un trabajo en conjunto. También convalidaron la iniciativa los concejales Tomas Cano, el concejal Jaime Quispe Oran, Edi Ruiz y el concejal Eduardo Gimenez. Siguió de cerca la reunión el jefe de prensa del municipio Javier Monzo.
Por los comunicadores participaron con activa participación, además del presidente, el Tesorero Hector Martinez, Kuky Zigaran y otros compañeros.
Imagenes de Yanela Gutierrez y Hector Martinez

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar