Orán: Denuncian maniobras irregulares para la compra de maquinarias

Periodistas | 21.2.17 |

EL INTENDENTE SOSPECHADO POR EL PROCESO DE COMPRA DE MAQUINARIAS
Otra vez Lara Gros avanza con compras sospechadas por procedimientos irregulares. Ahora se trata de maquinaria para la fabricación de adoquines y bloques.
El intendente Marcelo Lara Gros decidió la compra de maquinaria para adoquines y bloques a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que necesita de igual modo la aprobación del Concejo Deliberante.
Lara envió el pasado 6 de enero un proyecto de llamado a licitación y compra de esta maquinaria, explicó el Concejal Pomares a Revista Norte pero advirtió que “el intendente comete otra grave irregularidad. Ese DNU debe ser tratado en el término de 45 días por el Concejo Deliberante. Nosotros podemos aprobarlo o rechazarlo. Para eso llamamos a Sesión ayer, pero los oficialistas no dieron Quórum”, explicó el Concejal.
Si el intendente mandó al Concejo para que se apruebe el llamado a licitación ¿Por qué sus fervientes seguidores boicotearon la sesión? Muy simple. El mismo intendente cometió de antemano una irregularidad que los concejales ausentes –quedó evidenciado- avalaron. Antes de que se venciera el plazo de tratamiento (los 45 días) en el Concejo Deliberante, Lara ya había efectivizado el llamado a licitación.
“El intendente ignoró los tiempos legales y directamente llamó a licitación realizando la venta de sobres a empresas interesadas en concursar”. Esto significa que pasó por alto la instancia del Concejo, esto significa que Lara premeditó este incumplimiento. “Es más, el concurso ya tiene fecha de apertura de sobres que será el próximo viernes 24 de febrero” explicó Pomares a nuestra Revista y anticipó que frenará esta maniobra del ejecutivo impugnando la apertura de sobres ese día.
Sesión sin Quórum en Oran. 17-02-2017
El único oficialista presente en la Sesión fue el recientemente elegido Presidente del Concejo Rulber Carbajal. Pero con solo la presencia de Pomares, Mizzau, Campos y Petrelo no alcanzó para abrir la sesión. Justificaron previamente su ausencia la Concejal del PO y Ucucha Franco. Los laristas Quispe, Cano, Taborga, Ruiz mas Gimenez no concurrieron a la sesión.
Pomares también cuestionó que no existe una necesidad y urgencia para que el ejecutivo, en éste caso, utilice esa figura para sacar por Decreto la licitación. “La compra de estas máquinas no atienden ninguna situación límite como prevé la Ley para un DNU”, sostuvo.
“La comunidad de Orán tiene que saber que el intendente Lara Gros puede cometer estos actos de irregularidad porque tiene a concejales que lo apañan” dijo refiriéndose a los ediles que ayer no dieron quórum para tratar el tema en la Sesión extraordinaria.-

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar