Nuevo caso sospechoso de Zika en Embarcacion

Periodistas | 28.2.17 |

Durante este fin de semana extralargo trascendió la detección de un nuevo caso sospechoso de Zika en la localidad de Embarcación.

Las autoridades consultadas aseguraron que ante un posible caso lo único que se puede confirmar es la sospecha, ya que los estudios de rigor se realizan en un laboratorio de Pergamino, en Buenos Aires, y tardan en obtener resultados al menos 10 días.

Esta vez, el caso sospechoso correspondería a un vecino del barrio Matadero, cuya vivienda se encuentra aledaña a un canal de desage.

EL vecino habría llegado con los síntomas típicos al hospital de Embarcación a principios de la semana pasada. Al respecto, el gerente de ese hospital, Alejandro Lerda, dijo desconocer el caso y no haber recibido ninguna alerta desde el nosocomio, relacionada a un caso sospechoso de Zika.

Al surgir la mínima posibilidad de un caso, personal de la Palúdica se moviliza por protocolo para realizar el bloqueo correspondiente. Al respecto, el director de Control de Vectores, Mario Zaidenberg, dijo que “los bloqueos se hacen de modo preventivo siempre.

En este caso ya están en la zona 4 móviles con personal y equipos para fumigar la casa del paciente sospechoso de tener Zika y los alrededores de su vivienda, de modo que no se propague el vector de la enfermedad”.  Por su parte, el ministro de Salud, Roque Mascarello, explicó que “los análisis y estudios de todas las personas que pudieran tener Zika son enviados a Pergamino en Buenos Aires, a la espera de los resultados”.

Fuente: El tribuno

Categoria: , ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar