Intiman a la empresa de transporte Gauchito Gil a una conciliación

Periodistas | 6.2.17 |

Desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia se intimó a los empresarios a cargo de la transportista Gauchito Gil, que se desempeña como transporte público de pasajeros en Orán, a concurrir a la conciliación obligatoria citada para el próximo viernes.


La advertencia fue emitida luego de los empresarios faltaran a la citación de la conciliación que había sido prevista para el jueves que pasó.   

Desde la UTA, el secretario gremial Carlos Hussein aseguró que esta ausencia, que se justificó media hora antes con un certificado médico, “se trata de una falta total de respeto, ya que la gente viene a Salta capital para la reunión”, que estaba prevista en la sede Orán.   

Trabajo dispuso un cuarto intermedio para que las partes vuelvan a reunirse el 15 de este mes a las 11, en Orán.  Desde la UTA se había convocado a un paro tras la detección por parte de la cartera laboral de trabajadores no registrados y una chica menor de edad sin autorizaciones correspondientes para trabajar. Ante la convocatoria a la medida de fuerza, la cartera laboral se convocó a conciliación obligatoria.   

Tras las inspecciones realizadas por Trabajo se inició un procedimiento administrativo que tiene por objetivo la determinación de sanciones y multas a la empresa por haber incumplido con las reglamentaciones vigentes.

Fuente: Nuevo Diario

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar