Indagaron a otros tres jefes por la muerte de 43 gendarmes

Periodistas | 21.2.17 |

Otros integrantes de la cadena de mando del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional fueron indagados en el Juzgado Federal N° 1 de esta ciudad, a cargo de Julio Leonardo Bavio.

Están acusados por el siniestro vial que costó la vida de 43 gendarmes, en diciembre de 2015, a 15 kilómetros de Rosario de la Frontera, sobre la ruta nacional 34. 

Se trata del comandante mayor Elio Rafael Méndez, quien era jefe del Destacamento Móvil 5, con asiento en Santiago del Estero, desde donde partieron las patrullas con destino a San Salvador de Jujuy. También fue indagado el segundo jefe de este Destacamento, el comandante principal Ramón Antonio Maidana, y el comandante Juan Carlos Bordón, quien era el encargado del traslado de 150 gendarmes que había sido ordenado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en respuesta a un pedido del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien temía movilizaciones populares. 

Las indagatorias se realizaron entre el 14 y 16 de este mes. El martes fue indagado Méndez, Maidana fue al día siguiente y el jueves declaró Bordón, informó una fuente vinculada a la causa, la que indicó también que los tres jefes accedieron a hablar para explicar sus acciones en el marco de la orden que habían recibido. 
Estos tres nuevos imputados vienen a sumarse al comandante Juan Carlos Germán, que estaba a cargo de la Logística del Destacamento Móvil 5, y Ricardo Ernesto Villasanti, suboficial responsable de la División Motorizada, quienes fueron los dos primeros acusados y fueron, procesados en diciembre del año pasado, por el delito de "estrago culposo con resultado muerte" y se les trabó embargo por 5 millones de pesos a cada uno. 

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar