Femicidio en Orán: niegan que Sánchez se suicidara

Sebastian Acosta | 6.2.17 |

Hermanas de Leonardo creen que a él lo mataron, luego del crimen de Benita.

"Una mujer no le va a dejar los hematomas y heridas que tiene él". Mirta y Noemí Sánchez, hermanas de Leonardo, afirman que a él lo agredió un hombre -o varios- hasta quitarle la vida. Y por ello piden a la Justicia que investiguen el caso que, apenas ocurrido el miércoles en la noche, se conoció como un FEMICIDIO seguido de suicidio, pero con el correr de las horas solo se habló de femicidio en Orán. El miércoles 1 de febrero, alrededor de las 22.30, Leonardo Sánchez había matado a su exmujer Benita Sánchez y herido a su excuñada, una menor de 16 años. Luego, según la primera versión, Sánchez se había suicidado. 

Con el paso de los días, sin embargo, se abrieron interrogantes sobre la mecánica de la muerte del hombre -que tenía una puñalada a la altura del corazón-, duda que sus hermanas reclaman sea esclarecida.  "Para mí, la de mi hermano es una muerte dudosa", aseguró Mirta, hermana mayor de Leonardo, en una nota con el periodista oranense Maximiliano Conegliano. 

"Mire, tiene hematomas en la cabeza, tiene el brazo no sé si salido o quebrado, tiene moretones en la nuca, raspones, el ojo morado, raspones en las piernas. Una mujer que pelee con el marido o exmarido no le va a hacer eso", afirmó la mujer en una entrevista que junto a su hermana Noemí dieron durante el velorio de Sánchez. Mirta insistió: "Para mí lo habrían golpeado hombres y no solo uno". La misma postura tiene su hermana Noemí, quien descree que "una o dos mujeres" le hayan hecho "los hematomas que él tiene en todo el cuerpo".
MANO TRAVIESA
Mirta Sánchez sostuvo que "en la muerte de Leo hay una mano traviesa". Y apuntó a un hermano de Benita, un tal Ricky. "Hace poco tiempo este muchacho lo golpeó a mi hermano en el barrio 9 de Julio, le robó una bolsa de ropa que Leo traía de Bolivia para vender y lo corrió a los tiros", recordó. La mujer sostuvo además: "Ese chico es pipero y hoy (por el viernes) lo vi y tiene una herida en la cara. Me gustaría que la Justicia lo investigue a ese muchacho". Noemí añadió que en el hospital San Vicente de Paúl, donde se hicieron las autopsias de los cuerpos de Benita y Leonardo, vio "a otros familiares de ella, que tenían heridas que deberían investigar". Además, abrió un interrogante sobre el arma blanca utilizada en la escena del crimen. "Mi hermano salió de mi casa, donde estuvo pintando, con un pantalón corto deportivo y una remera. Se dice que él llevó el arma, pero, ¿dónde la tenía?, porque en el short no tiene un bolsillo suficiente para ocultarla", indicó. "Yo quisiera que la Justicia haga justicia, y que para ello se investigue bien todo lo que pasó", concluyó la mujer

Fuente: El tribuno

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar