Familiares de los 43 gendarmes fallecidos piden que se profundicen las investigaciones

Radio NOA | 15.2.17 |

En Plaza 9 de Julio los familiares realizan un acto homenaje al cumplirse un año y dos meses del siniestro que provocó la muerte de 43 uniformados. Además se presentarán como querellantes.

El accidente se produjo en ruta 34 en inmediaciones al puente Bilbao, el 14 de diciembre del 2015. Uno de los tres colectivos con efectivos que partieron desde Santiago del Estero hacia Jujuy por orden de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich para frenar manifestaciones de Milagro Sala, no estaba en condiciones por lo que terminó desbarrancando en el puente tras reventarse un neumático.

 Un grupo de familiares representados por la Unión de Personal Policial y de la Fuerzas de Seguridad se presentarán ante el juez Leonardo Bavio a cargo del Juzgado Federal Nª1 que instruye en la causa que investiga las razones de las muertes de los gendarmes.  Cabe aclarar que la Unión es una entidad en formación que pretende representar los intereses de los familiares quienes entienden que hasta el momento la causa no avanzó lo suficiente.

Por otro lado también pedirán, una vez que se los acepte como querellantes, que la causa se anexe a los casos de corrupción que se investigan en Buenos Aires en relación a las licitaciones para la compra de las cubiertas para los colectivos que finalmente no fueron cambiadas.

Categoria: ,

CONTACTO CON LA PRODUCCIÓN:

Solo tienes que llamarnos al tel.03878)428507 o por email: produccion@radiocadenanoa.com.ar